– Por lo ocurrido, evento tuvo retraso de más de hora y media
Un grupo de personas exigieron el ingreso de menores a la plaza de toros “Alberto Balderas” en el municipio de Xico.
Y aunque el evento estaba previsto para su inicio a las 16:00 horas, sufrió un retraso de más de una hora y media, pues las autoridades correspondientes impidieron el paso a personas adultas que acudían con menores de edad.
Las autoridades municipales habían advertido que no se permitiría la entrada a los niños y niñas tal como prevé la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Veracruz.
En el zafarrancho, los elementos de Seguridad Pública impidieron la entrada incluso a personas mayores de edad que no contaban en ese momento con su identificación, lo que provocó el malestar de los asistenes y toreros que salieron a presentar su queja por lo acontecido.
Al respecto, el empresario Martín Romo, organizador del evento, se quejó debido a que la Procuraduría del Menor del DIF Municipal dio un «trato policiaco» a personas mayores de edad en su afán de impedir el ingreso a los menores.
No obstante, casi a las 18:00 horas ante la inconformidad de un grupo de no más de 40 personas, la corrida dio inicio en la plaza que ya albergaba a cientos de asistentes.