Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA. Ver.- El grupo uno de la Liga Xalapeña de Beisbol, ya tiene su primer finalista.
Se trata de Yankees, que dejó fuera a Diablos de El Castllo, y ahora espera al ganador de Chéjeres y Blue Jays.
En gran juego celebrado en El Castillo, la poderosa ofensiva de Yankees, derrotó por pizarra de 15-13 al aguerrido Diablos, que se quedó con las ganas de emparejar la serie.
Triunfo en la loma de Hugo Emilio Escobar y derrota para Juan Rodríguez.
A la ofensiva por Yankees, Miguel Ángel Murrieta de 6-5, Diego Altamirano con dos sencillos y un doble; Mauricio Tecalco de 6-3.
De Diablos estuvieron activos con el madero, de 4-4; Armando Ruiz 5-3 y triple de Diego Aguilar.
Desde el inicio del encuentro, Yankees atacó a Diablos con un rally de ocho carreras, pero el local respondió en el cierre de este inning con tres y tres más en la segunda baja, 8-6.
Yankees aumentó la ventaja en la segunda con dos y en tercera con otras tres, 13-6; aunque en la séptima Diablos hizo tres y dos en la octava para poner las cosas 11-13.
En la apertura de la novena, Yankees aumentó la cuenta con triple de Alberto Villa y sencillo de Mauricio Tecalco, 15-11. Diablos cerró el partido de manera bravía, con carreras de Raúl Blanco y Braulio Martínez, 13-15, quedándose en posición de anotar Eliseo Montero y Oscar Luna.
De esta forma, Yankees pasa directo a la final y ahora esperará al ganador de la otra semifinal entre Chéjeres y Blue Jay’s, encuentro suspendido en el mismo campo de El Castillo.