Xalapa, Ver., 23 de abril de 2016.- La gente que practica algún tipo de deporte se vuelve para la vida en general luchona, gente guerrera que no se vence, aseguró Miguel Ángel Gómez Rodríguez, deportista xalapeño con una trayectoria de más de 35 años dedicado al Squash y quien actualmente es el presidente de la Asociación Veracruzana de este deporte.
Orgulloso de sus logros deportivos, pero más de sus cuatro hijos, Gómez Rodríguez dijo que en 2004 logró ganar en una olimpiada donde Veracruz en ese entonces ocupaba el penúltimo lugar en el medallero, situación que cambio a partir de 2006 cuando obtiene la medalla de oro para el Estado de Veracruz de la mano de sus cuatro hijos.
Explicó que sus hijos se han mantenido dentro de este deporte y han destacado al representar a México en los Estados Unidos, por su nivel de Squash ellos obtuvieron becas en las universidades de Trinity, así como en Rochester; “quién se iba a imaginar que esto que inició como un jueguito ahora los tenga en ese nivel”.
Agregó que la clave es dedicarle tiempo al deporte, mantener una buena alimentación, no desvelarse, pero además disfrutar con los deportes. Dijo que en México no hay una cultura del deporte “hemos batallado mucho, nos han cerrado puertas, otras se abren, pero mucha gente no cree en el deporte, ya que piensan que es perder el tiempo, pero cuando surgen las oportunidades sin duda vale la pena”.
Agradeció el apoyo del alcalde Américo Zúñiga para realizar un viaje a la ciudad de Aguascalientes, donde consiguieron calificar a 16 deportistas de todas las ramas para enfrentar la final a finales del mes de julio en Guanajuato, además de que lograron dos primeros lugares en la categoría juvenil mayor, tanto en femenil como en varonil.
Finalmente invitó a las familias a integrarse en este deporte a través del proyecto del complejo de raqueta, que se ubica en el puerto de Veracruz, construido para los Juegos centroamericanos 2014, proyecto donde también otro de sus hijos participa como encargado de este centro, gracias a su nivel y competitividad en el deporte.