- Independiente Dique se mantiene en la lucha del futbol Premier de la Fundación UV
- Betancourt cumple años y lo celebra con una cáscara entre jugadores de ayer y hoy
- Papa Francisco, el ‘pata dura’ amante del futbol e hincha de San Lorenzo; esto pensaba del balompié
- Racing se impuso 3-0 en el partido de ida a Cimarrones de Sinaloa, 3-0 en la liguilla de la Liga Premier
- Dominik Mysterio se corona campeón intercontinental en WrestleMania
- Muere el histórico luchador mexicano Black Terry; brilló en el circuito independiente
- Mario Carrillo sale en defensa de Chicharito Hernández; “Es un goleador implacable, se ganó su jerarquía”
- Gerardo Espinoza lanza un fuerte mensaje a Chicharito Hernández; «Se ha confiado mucho en Javier», asevera
- El ‘Turco’ Mohamed criticó el sistema de competencia de la Liga MX; «No hay descenso, no hay nada, no es serio»
- Pumas se salva y avanza al Play-In del Clausura 2025; cierra la fase regular con derrota ante Tigres
Xalapa, sede de la segunda fase del festival universitario de UV
- Escrito el:: 5 octubre, 2016

Serán nueve disciplinas, las que alberguen los escenarios más importantes de la ciudad
Los mejores deportistas de las cinco regiones, como divide la entidad la Universidad Veracruzana, a partir del próximo sábado tomarán parte en la segunda etapa del Festival Deportivo Universitario-2016, al interior de la UV, el evento más importante de la comunidad estudiantil.
Serán nueve disciplinas, las que alberguen los escenarios más importantes de ésta ciudad, certamen, que es organizado y avalado la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, con la presencia de las delegaciones de Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, y Xalapa, los anfitriones.
El evento un gran escaparate para los Técnicos Académicos que están al frente de los diferentes selectivos para detectar elementos con cualidades para seleccionarlos, rumbo a los siguientes procesos eliminatorios, cara a la Universiada Nacional del año próximo.
La actividad abre el viernes 7 de octubre con el arribo de las diferentes delegaciones, para que al otro día, el sábado 8 del presente inicien los eventos de ajedrez, que tendrá como sede la sala de juntas de la DADUV; atletismo, el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, el baloncesto en ambas ramas, el nuevo gimnasio universitario, del Campus para la Cultura Las Artes y el Deporte y el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”
El futbol rápido, la cancha de también conocida como Unidad Deportiva Universitaria; el handball, que se desarrollará en la anexa al Centro Acuático Universitario; el Judo, en la sala “A” del Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, en maratónica jornada que se desarrollará de las 9:00 a 14:00 horas, el próximo sábado.
La competencia de Karate Do, será de las 9:00 a las 15:00 horas, el sábado 8 de octubre, en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”; mientras que el torneo de voleibol playero, en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria.
Disciplinas, con las que caerá el telón, está , el atletismo, que se desarrollará en maratónica jornada el lunes 10 del presente, así como el torneo de futbol rápido, que en ambas ramas, se desarrollará en tres jornadas, en la referida cancha de la UDU. En tanto que el certamen de Tae Kwon Do, arte marcial coreano, tendrá verificativo, el sábado 29 de octubre de las 9:00 a 15:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”.
INTER, DE VOLI DE SALA
Por otra parte, con dos juegos, a partir de las 14:00 horas, éste jueves, concluirá la tercera semana de actividad del Campeonato Inter-Facultades de voleibol, ambas ramas, de la Región Xalapa, de la Universidad Veracruzana, que tiene como sede el nuevo Gimnasio Universitario, del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.
Los juegos para éste jueves 6 de octubre son, dos de la tarde, Ingeniería se mide a Unidad de Ciencias de la Salud; en tanto que a las 15:00 horas, FCA va contra Psicología. Para el lunes 10 del presente en la antesala de las finales, que se disputarán a partir de martes, a las 14:00 horas, el equipo de la Facultad de Derecho ante FIEMCA y después, Psicología va contra Medicina