Al Calor Deportivo

Xalapa FC empezó su pretemporada con trabajo físico en el Cerro de Macuiltépec

Los chicos respondieron al llamado. Fotos. Julián Rodríguez

Por Julián Rodríguez

El reto ya inició. Comenzó la pretemporada del Xalapa FC con miras a su participación en la campaña 2023 de la Liga Profesional de Futbol.

Fueron 41 jóvenes los que asistieron a la primera práctica celebrada en el Cerro de Macuiltépec, donde el preparador físico Édgar Villalobos ordenó trote ligero con cambios de ritmo en el sector de tierra que se ubica en la orilla del famoso coloso natural.

Una hora duró el entrenamiento, que fue supervisado por el director técnico del plantel, Joaquín Espinoza Saldaña, quien se mostró satisfecho por la respuesta que dieron los futbolistas en este primer día. “Estoy muy contento y entusiasmado porque hoy nos llegaron 41 chicos y se nota que tienen ganas de estar con nosotros”, dijo.

Sobre lo que quiere y pretende del equipo comentó que “busco más que nada que tenga ese deseo, ese compromiso, esa responsabilidad, que lo tomen con seriedad porque no es un juego”, expuso

Destacó que la disciplina es algo que busca en los futbolistas. «Si, que la tengan dentro y fuera del campo. Que para pertenecer a este equipo deben adaptarse a esa filosofía. Me gusta que piensen de manera positiva porque sólo así pueden lograr muchas cosas; quien no lo vea así no tiene cabida en el equipo”.

Los jóvenes fueron citados para mañana en la cancha ubicada en el hotel Bosque de Los Cipreses que se encuentra a tres minutos del “Club Hípico “Coapexpan”, a unos dos kilómetros y medio rumbo a la comunidad Rancho Viejo.

Asimismo, dijo que para el día 27 podrían jugar un partido amistoso ante una escuadra de la ciudad, aunque está en veremos.

Previo al arranque del equipo, el vicepresidente Roy Orozco Lomelí les dio la bienvenida a los jugadores y fue preciso en el sentido que quiere compromiso y responsabilidad por parte de ellos, ya que este proyecto va encaminado a un proceso profesional de formación, desarrollo y crecimiento, que puedan llevarlos a otras ligas profesionales y fuera del país, ya sea Estados Unidos o Europa.

Por último, el también reconocido portero amateur subrayó que una de las ventajas que tendrán es que los chicos recibirán un salario, algo que no se ha dado desde hace muchos años en los equipos que han jugador profesionalmente en esta ciudad. “Les vamos a car todo, desde ropa deportiva, comida y viajes; ellos y sus papás no pondrán ni un peso como lo hacen en otros equipos”, capitalizó.