Por Julián Rodríguez
Luego de tres días de intensa actividad concluyó el Campeonato Estatal de Futbol que se celebró en el Complejo Deportivo la Primavera de Medellín de Bravo, donde dos representativos xalapeños se quedaron en la orilla.
En la categoría 2008 Vera Boca se ciñó la corona de campeón tras vencer por la mínima diferencia a Xalapa, en tanto la 2011 Poza Rica se lleva los honores también por la mínima diferencia ante los xalapeños.
Para avanzar a la final en esta categoría, Vera Boca dejó tendido en el camino al representativo de la Liga Oropeza “B” con marcador de 1-0, mientras que Oropeza “C” empató 2-2 con Xalapa, pero en los penaltis fue superado.
Ya en la final, Ledif Carmona marcó el tanto que le dio el título a Vera Boca, escuadra que avanza al Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Michoacán, del 17 al 22 de junio.
En tanto, en la categoría 2011, Xalapa venció en la semifinal a Córdoba, mientras que Poza Rica hizo lo propio ante Coatza Menor, pero en la final los pozarricenses doblegaron a los capitalinos que, mostraron garra, aunque lamentablemente se fueron con las manos vacías.
El triunfo le valió a los del norte del Estado a calificar al certamen Nacional que tendrá lugar del 23 al 26 de junio en Tepic, Nayarit.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el “Colitas” Armando Muñoz Osornio, titular de la asociación de futbol del estado de Veracruz, además del organizador de los dos eventos estatales, Aurelio Guerra Grajales, presidente de la Liga Oropeza.