Por Julián Rodríguez
Con un equipo totalmente diezmado y partido, debido a los problemas extra cancha que se han suscitado entre la TDP y la directiva oficial, el equipo Xalapa 777 se alista otra vez para reaparecer este domingo cuando reciba la visita de los Reales de Puebla.
Este juego, correspondiente a la sexta fecha de la Tercera División Profesional, será a las 11 de mañana en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria.
Cómo se recordará, la deuda del año 2018 de la directiva oficial con la TDP ha provocado que ésta última suspendió dos encuentros y que provocaron igual número de derrotas por default, además el castigo se extendió a la tabla de clasificación, en la que el llamado “Equipo de los Milagros” perdió los puntos que había sumado.
Estos lamentables sucesos desembocaron en que varios jugadores del plantel abandonaran el barco”, por lo que únicamente 13 aguerridos jugadores le harán frente a los poblanos.
Se pensaba que el Xalapa 777 ya estaba en la lona, muerto, pero no, el director técnico Gregorio Ortiz confía en su gente y en ganar sus 2 siguientes compromisos, ante los poblanos y el clásico contra Atlante Xalapa, duelo que empieza a crear expectación entre la afición local.
“Pajarito”, Omar, Rafita, Sergio, Leo, el capitán Beto, el “Chambelan” Ulises, “Bolo” “Boy”, el “Chavo” Ortiz, Alexis, “Yoyito”, Atila y Cristian, son los hábiles y respetados jugadores que no tiraron la toalla ante la adversidad y que cuentan con el apoyo de sus respectivos padres para continuar con el club.