Al Calor Deportivo

William Miñón y Maxi Garay destacan la victoria de Académicos sobre Toros

El “Fantasma” William Miñón podría volver a repetir en el once titular, al igual que el aguerrido defensa Carlos Valencia. Atestigua el profesor Servando Maldonado. Fotos: Julián Rodríguez

Por Julián Rodríguez

Dos de los jugadores que venían jugando pocos minutos con Académicos de Xalapa son el xalapeño William Alan Miñón y el argentino Maximiliano Nahuel Garay, quienes en el crucial choque ante Toros Boca mostraron esa garra que los ha caracterizado a lo largo del torneo.

El “Fantasma”, un futbolista con amplio recorrido dentro del balompié local, regional y Estatal, fue tajante al definir el triunfo de su equipo sobre Toros Boca como algo indescriptible. “Imagínate, estadio lleno y jugar en horario nocturno te da un plus, sin duda fue una noche mágica”.

Sobre el triunfo que lograron a base de sudor y lágrimas sobre la escuadra boqueña, el delantero dijo que: “jugamos contra un buen rival, pero tuvimos la expulsión de Juan Camilo Hurtado, aunque creo que en vez de darnos para abajo nos levantó el ánimo a los diez que estuvimos dentro del terreno de juego y cada quien cumplió con lo que le tocaba”, expuso.

Al iniciar con el plantel por primera ocasión en todo lo que va del certamen, el “Fantasma” reconoció que logró su objetivo. “Venía de la banca, pero fíjate que el miércoles me dieron la oportunidad de ser titular y creo que cumplí. Le mencioné al capitán del equipo que tengo ganas de aportar lo que sé, la experiencia que tengo y a seguir adelante que ya estamos en liguilla”, expresó.

 

MAXI

Por su parte, el argentino Maximiliano Nahuel Garay también fue otro de los elementos que tuvo algunos minutos y aunque no fue titular entró en el momento justo de hacer que el rival sintiera la presión de jugar en el Quirasco.  “La verdad que era un partido que tenía ganas de jugarlo; tenía la oportunidad, y la verdad en los minutos que me tocó entrar me sentí bien, cómodo y sabía que fue un partido que teníamos que ganar, que con diez hombres teníamos que aferrándonos por conseguir la victoria”.

Se debe al equipo y a la afición xalapeña. “Tengo el compromiso de dar todo de mí, pero me gustaría tener más minutos para dar el máximo, demostrar lo que se hacer dentro del terreno de juego”, dijo.

Tras la victoria salió contento por cómo se dieron las cosas, pero reconoció que no al ciento por ciento. “No porque no pude jugar más tiempo, pero creo que cumplí en el sentido de meter la pierna, de trabar, de hacerlos sentir y que sepan que el equipo que venga a jugar a xalapa no le será fácil”.

Finalmente, dijos entirse deseoso de volver a jugar. “Estoy con todas las ganas, espero con ansias el siguiente encuentro y sobre todo que juegue más minutos, Quiero seguir sumando con mis compañeros y cerrar bien de visitante”, concluyó el también ex jugador del Talleres de Córdoba en el máximo circuito del balompié pampero.

 

EL ENTRENAMIENTO

Este viernes la “Equipo de todos” cerrará su preparación en la cancha del Bosque de los Cipreses de cara al último juego de la temporada regular ante los Queseros de La Mixtequilla, que, aunque no tiene nada que perder, pues ya está eliminado de ir a la “Fiesta Grande”, tratará de hacerle la vida cansada al cuadro que dirige el entrenador Hiram Iza Villa.