Por David Retureta Valencia
El presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Israel Benítez mencionó la importancia que tuvo hace cuatro años el estrechar lazos con los entrenadores, por lo que deben de retomar eso.
Mencionó que tendrán que iniciar de cero una vez más, pues tendrán que volverle a dar la confianza a los entrenadores veracruzanos, ya que de la mano de ellos se obtuvieron resultados importantes para el atletismo en Veracruz.
“Durante cinco años fuimos el primer lugar de la Olimpiada Nacional, ya estamos muy cortos, incluso la halterofilia está por encima. Tenemos que encontrar nuevamente el talento y eso se hará con la calidad de los entrenadores”, explicó.
Benítez Morteo se dijo convencido de que las categorías menores que van y que han sido campeones escolares, pasarán a nivel de Olimpiada Nacional, por lo que estarán dándole el seguimiento necesario.
“Veracruz va a ir tomando fuerza en el atletismo y tenemos que pensar también en el alto rendimiento como una Abigail Gómez que estará buscando boleto a Tokio 2020”, agregó.
Según el directivo, la fuga de talentos se debe a la falta de apoyos que han recibido los atletas, pues muchos están en Nuevo León y que han dado resultados gracias a que en esos estados sí los ayudan.