- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Veracruz tendrá dos equipos en la nueva y “alterna” Liga de Balompié Mexicano
- Escrito el:: 14 agosto, 2020
- Se trata del Atlético Veracruz y el Club Veracruzano de Futbol Tiburón
El próximo 19 de octubre, dos equipos de Veracruz arrancarán su participación en la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), una división profesional de futbol alterna a la Liga MX y sin reconocimiento de la FIFA.
Se trata del Club Deportivo Atlético Veracruz y Club Veracruzano de Futbol Tiburón, “franquicias fundadoras” con sede en el puerto jarocho y que darían uso al Estadio Luis “Pirata” Fuente, que fuera casa de los Tiburones Rojos, equipo histórico que terminó por ser desafiliado de la Liga MX.
Apenas este jueves, en el “Pirata”, fue la presentación del Atlético Veracruz, con el presidente de la LBM, Carlos Salcido y la presidenta del nuevo Club, la empresaria Ana María Macías.
Por su parte, el Club Veracruzano de Futbol Tiburón tiene como presidente al joven Diego Bartolota, de apenas 23 años y quien afirma que tras el equipo hay empresarios veracruzanos.
“Detrás de este proyecto hay empresarios veracruzanos que han depositado su confianza en mí y que tienen los mismos sueños que tú y que yo, de tener un gran equipo que ofrezca diversión y muchas satisfacciones a los aficionados”, informó en comunicado en mayo pasado.
Cabe señalar que la entidad iba a tener otro equipo en esta liga —que se promueve como una opción para los jóvenes que buscan una carrera profesional en el futbol mexicano—: Cremonese Xalapa, el cual quedó descartado por falta de pago.
De esta manera, los equipos que arrancarán la liga, además de los dos veracruzanos, son:
Acapulco FC, Atlético Capitalino, Acaxees Durango FC, Atlético Ensenada, Atlético Jalisco,
Chapulineros de Oaxaca, Faisanes FC, Furia Roja FC, Halcones de Zapopan, Industriales de Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Leones Dorados, Los Cabos FC, Morelos FC, Neza Futbol Club y San José FC.
Aunque no tiene aval de la FIFA, la Liga de Balompié Mexicano está afiliada a la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA).
Al menos el Atlético Veracruz ya dio a conocer que tendrá como casa el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, quedando por confirmarse si se invertirá en su rehabilitación.
“Analizamos las condiciones en las que está y calculamos la inversión que necesita para rehabilitarlo. ¿Qué falta? El aval de las autoridades”, publicaron por redes el pasado 4 de julio.