Por Santiago Morales Ortiz
La Asociación Veracruzana de Futbol Siete y Futbol Rápido, que preside Mario Santés Alvarez, estará presente en el Congreso Técnico 2015 de la Federación Mexicana de la especialidad, que del 14 al 16 de este mes se llevará a cabo en Cancún, Quinta Roo.
Con el aval de la CONADE, la Federación Mexicana que preside José Alfredo Maccise Saade, anuncia la celebración del evento, donde se calendarizaran los campeonatos nacionales 2016, promovidos por esta entidad, en las disciplinas del futbol 7, el futbol rápido y minifutbol.
Con la asistencia de los presidentes de las Asociaciones Estatales y el Consejo Directivo de la Asociación, se conocerán fechas y sedes de los campeonatos oficiales y promocionales que ambas disciplinas se contemplan para el año venidero.
Desde luego que se conocerán aspectos de los circuitos de futbol rápido y futbol siete que han permitido no solo consolidar no solo la práctica de estos deportes, sino también confirmar la calidad de quienes se desempeñan como deportistas en ambos casos.
Cabe mencionar que producto de esa consolidación, se encuentra el subcampeonato mundial de futbol rápido, rama varonil, generada este mismo año en el vecino país del norte, lo que hace vislumbrar un renacimiento del futbol rápido en el país.
Al termino del Congreso, los dirigentes nacionales estarán testificando el inicio de la Copa Sureste que busca promover y desarrollar con apego a las normas oficiales, el futbol siete, en los estado de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y por supuesto Quintana Roo, entidades a las que esta dirigida la convocatoria respectiva y según informo el propio Maccisse quien también señalo que para este torneo han solicitado intervenir cuadros del Estado de México y de Veracruz.