Santiago Morales Ortiz
Alumno de la maestría en Ciencias Agropecuarias, Eduardo Mendoza Bando, portero de la Selección de Futbol Asociación de la Universidad Veracruzana, apunta que el objetivo en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, es buscar la medalla de oro.
El conjunto de futbol de Halcones, competirá a partir del martes 28 en el máximo evento estudiantil, abriendo la jornada ante el actual campeón la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El portero de Halcones, comenta que se trata de su tercera y última universiada, en la cual le gustaría despedirse con la medalla de oro.
“Voy por mi tercera universiada, el año pasado por cuestiones académicas no pude ir a Puebla, pero tuve la oportunidad de competir en Veracruz 2012 y Sinaloa 2013”.
Señaló que para esta versión el equipo va bien preparado.
“Bien, creo que el grupo está muy compacto tenemos claros los objetivos que tenemos. Vamos por todo a entregarnos en cada encuentro”.
Destacó la importancia de enfrentar al campeón en su primer partido.
“Sí, tenemos en el grupo al campeón Chihuahua, que servirá para medir nuestros alcances. Es una manera de esforzarnos y hacer bien las cosas en el nacional”.
Eduardo Mendoza, destacó que el equipo va bien física y mentalmente.
“Todos con un mismo objetivo, conscientes de que lo que queremos, que es la medalla de oro. Creo que con el esfuerzo de todos podemos lograrlo”.
El destacado guardameta asume el reto de atajar todo lo que se le presente para sacar adelante al equipo.
“Sí bueno, me corresponde, es mi trabajo pero bueno con el apoyo de todos creo que se puede lograr una buena actuación”.
Finalmente, Mendoza Bando, destacó el apoyo de las autoridades, a quienes les dedica su participación en el evento, al igual que a su familia.