Por Santiago Morales Ortiz
La Universidad Veracruzana participará con numerosa delegación en los XVIII Juegos Deportivos Regionales de Educación Superior, que del 21 al 26 de este mes se llevarán a cabo en Pachuca, Hidalgo.
Se trata de alrededor de 350 elementos, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo, de acuerdo con lo informado por Armando Navarrete Murguía, coordinador de los equipos representativos de Halcones UV.
Señaló que es una de las mayores delegaciones participantes, después de la anfitriona, en un evento que se espera de alto nivel competitivo.
“Un evento de calidad, por el nivel de las universidades participantes, pero confiamos en que nuestros equipos saldrán adelante y podamos llevar una buena delegación a la Universidad Nacional”.
Señaló que la preparación de los equipos de Halcones, ha sido buena.
“Sí, va en tiempo y forma, con las concentraciones, partidos amistosos, torneos de competencia como la Asociación de Basquetbol Estudiantil, y la Liga Metropolitana de Handball, todo marcha bien”.
Destacó que tras la revisión de documentos, la delegación quedó lista para viajar a Pachuca, el sábado 21, e iniciar las competencias a partir del domingo 22.
“El objetivo primordial es avanzar a la Universiada Nacional. Vamos con buen ánimo y dispuestos a brindar nuestro máximo esfuerzo, para que la mayoría de nuestros equipos accedan al evento nacional”.
Armando Navarrete, destacó el apoyo de las autoridades de la UV.
“Muy agradecidos por el apoyo de las autoridades. Todos los deportistas están conscientes de eso, pues este año se ha tenido todo para la preparación de nuestros equipos”.
Sobre la Universiada Nacional Nuevo León 2015, que se realizará del 19 de abril al 4 de mayo, el coordinador de Halcones, señaló que será un evento de gran nivel.
“Un evento al que asisten universidades con buenos presupuestos, buena calidad deportiva y entrenadores reconocidos, por lo que la competencia será mucho más fuerte. Confiamos en que nuestros deportistas se mantengan entre los ocho mejores del país”.