Al Calor Deportivo

Unidades deportivas estatales en Xalapa abrirán conforme el COVID lo permita

Por Apolinar Velazco

El director general de Educación Física Estatal, Miguel Ángel Ochoa García, señaló que ya se analiza la apertura de otras instalaciones deportivas en Xalapa que están a cargo del Gobierno del Estado.

En entrevista, recordó que en el mes de octubre se abrió el Estadio Xalapeño, con la realización de algunas actividades y con algunos horarios que poco a poco se han ido ampliando, para favorecer a los ciudadanos y atletas que diariamente acuden a hacer ejercicio allí.

«Las demás instalaciones poco a poco las iremos abriendo, en tanto tengamos la oportunidad de ir estableciendo las formas correctas para la sana convivencia en espacios más cerrados», expuso.
Al asegurar que han recibido «mucha colaboración de la ciudadanía», quien entiende que derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, la apertura de los espacios deportivos deberá ser paulatina; Ochoa García expresó que los próximos en abrirse serían los Gimnasios de Coatepec y Allende.

«Como ustedes saben, el Gimnasio Omega sigue siendo centro de vacunación y nosotros estamos a las indicaciones que nos marque el Gobierno del Estado en el sentido de que estamos colaboración con esa instalación para que pueda dar el servicio de vacunación a toda la ciudadanía pero en cuanto a las demás espacios, muy pronto vamos a ir tratando de reabrirlos», reafirmó.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destacó que en la Capital veracruzana hay muchas instalaciones al aire libre, lo que permitirá que el regreso paulatino a la actividad física en éstas sea el correcto.

«Poco a poco iremos avisando cómo es que vamos a ir integrando las áreas cerradas y creo que en el transcurso de estos meses lograremos, conforme lo vaya permitiendo la pandemia, tener un regreso más seguro», mencionó.

Además, pidió a las asociaciones deportivas que coadyuven al cuidado de la salud de la ciudadanía, invitándola a seguir las medidas sanitarias para evitar los contagios de Coronavirus en la práctica de sus disciplinas.

«Tenemos que ser muy cuidadosos dado que todavía hay cambios en las cepas (del SARS-COV-2), entonces poco a poco vamos a ir ampliando como se vayan dando las condiciones y esperemos que en muy pocos meses podamos tener la normalidad total», mencionó el funcionario estatal.