Por Santiago Morales Ortiz
“Fue un partido complicado, lo pudimos liquidar desde antes, pero dejamos crecer al equipo rival. Gracias a Dios sacamos los puntos que era importante, anímicamente nos ayudó y para subir en la tabla de posiciones”.
Lo anterior fue señalado por Alfredo García Salmones, entrenador de Búhos Estudiantes de Xalapa, que el pasado fin de semana volvió a la senda del triunfo, tras vencer 2-0 al Atlético Acayucan, en el marco de la jornada 26 del futbol de la Tercera División.
El entrenador apuntó que el equipo mejoró luego de un cambio de sistema, que fue de un 4-4-2 a uno de línea de cinco, un poco más profundo.
“Sí, más profundo, jugando por fuera. Así funcionó el equipo y bueno sacamos un resultado importante”.
Búhos llegó a 40 puntos, y se colocó en la novena posición, muy cerca de la zona de calificación, lo que motivó a jugadores, directiva y cuerpo técnico.
Sobre el siguiente rival, que será el líder Atlético Chiapas, el domingo 15 en Chiapas, el técnico xalapeño reconoció que será un rival de peligro.
“Una visita muy complicada ante el líder. Un equipo que no ha perdido en casa, pero tenemos que ir a hacerle la travesura. Estoy confiando en que podemos hacerlo, pues nadie es invencible y vamos por un buen resultado”.