Al Calor Deportivo

Tristeza en el fútbol xalapeño, falleció Héctor Aparicio Contreras

Jugó con muchos equipos de la ciudad.

Por Julián Rodríguez

No acabamos de digerir el deceso del “Güero” Luis Gerardo Rendón cuando nos encontramos con la triste noticia que otro querido jugador xalapeño falleció; lamentablemente se trata de Héctor Aparicio Contreras.

El famoso “Tiburón” era un auténtico guerrero dentro y fuera del terreno de juego. Era amigo de amigos, compañero entre los compañeros y especialmente leal, una persona que defendía todos sus ideales, pero sobre todo que sabía escuchar a todo aquel que le pidiera un consejo o una sugerencia.

Héctor Aparicio era un futbolista de hueso colorado. Defendió los colores de muchos equipos de la ciudad, como la Farmacia San Isidro en la desaparecida unidad deportiva San Bruno, así como os equipos Agua Santa y Guerreros Hidalgo en Coatepec, donde jugó al lado elementos de la talla del “Berrinches” Juvencio Chímal, de Yobal, José Manuel Galindo y el “Cáscara”, así como con Roberto Martell el “Pagüa”, entre otros.

Su partida dejó hondo pesar entre sus amigos de futbol. “Allá en el cielo compartiremos cancha mi querido hermano Héctor Aparicio. Ve, camina al lugar feliz con Dios. Este no fue ni será el último momento que compartimos el campo querido hermano, allá en el cielo en algún momento estaremos juntos para jugar al deporte más bonito dónde te conocí: el futbol”, fueron las palabras de despedida que dio José Manuel Galindo.