Por Julián Rodríguez
Diez años de total éxito ha tenido en esta ciudad la clínica de terapia física y rehabilitación “Avalón”, que precisamentre el 20 de marzo de 2014 fue inaugurada en esta ciudad.
Por dicho local han desfilado miles de deportistas, empresarios, futbolistas y famosos artistas, motivos suficientes para que su director y fundador Pedro Tonatiu Mazadiego Ramírez esté más que satisfecho. “En lo personal estoy muy feliz de que en los últimos años he podido mejorar la vida de mis pacientes; por ejemplo, las personas que no podían caminar y hoy me los encuentro con su familia en la calle me llena de orgullo, pues siento que mi trabajo es algo maravilloso”, dijo.
“Y cómo director de la clínica creo que la he llevado a buen puerto y hemos ayudado a que muchos terapeutas se den a conocer y así se benefician más personas que requieren de este servicio y, por supuesto, el crecimiento que hemos tenido, ya que en la ciudad todos saben quiénes somos y que nuestro trabajo es garantía”, expuso.
Su fama ha alcanzado altas esferas que entre sus clientes está la señora “Paquita la del Barrio”. “Fui su terapeuta cuando se puso mal de vías respiratorias y estuvo una buena temporada en Xalapa, la señora es a todo dar”, precisó.
Tonatiuh Mazadiego se mostró orgulloso porque su clínica se ha convertido en un emblema dentro de la terapia física y de rehabilitación a nivel local y estatal en terapia deportiva. “Pero también ha podido ayudar a cientos de personas a evitar procedimientos quirúrgicos, además que Avalón siempre ha contado con fisioterapeutas destacados y comprometidos con la salud de los pacientes”, agregó.
Destacó que cuando abrieron las puerta de su clínica su principal objetivo era posicionar los servicios de fisioterapia y rehabilitación. “Ya que en la ciudad existían pocos espacios de calidad y era una disciplina del área de la salud a la que pocos tenían acceso y Avalon le abrió las puertas a todos los pacientes que requerían el servicio, haciendo posible una rehabilitación accesible y de calidad”.
“Esto dio como resultado lo que se ve hoy en día con los programas activos que tiene la clínica como lo son: Atletas Avalon, que apoya a deportistas de alto rendimiento que compiten a nivel regional, estatal, nacional e internacional”, precisó el también preparador físico de los Académicos de Xalapa FC.
También realizan labor altruista. “Apoyamos a personas de escasos recursos con el servicio de consulta, terapia y rehabilitación sin costo, además de trabajar en conjunto con las personas que organizan carreras con causa para que lo recaudado sea canalizado a personas en su tratamiento oncológico”, mencionó.
La experiencia y preparación que tienen les ha dado la oportunidad de trabajar en áreas de trauma y ortopedia, cirugía y medicina interna en el CAEV, así como una dirección de unidad básica de rehabilitación en Teocelo a cargo del DIF Estatal.
Con la finalizar de aumentar sus conocimientos y aprendizaje los ha llevado a tomar cursos con gente de renombre. “Nos hemos preparado incluso con fisioterapeutas como Víctor Fonseca ex fisioterapeuta del Real Madrid, tenemos más de 60 certificaciones, diplomados y actualizaciones y contamos con un método propio de tratamiento presentando en 2023 dentro de un congreso para Sudamérica”.
“Además, al día de hoy contamos con nuestro propio centro de capacitación donde enseñamos terapia manual y masaje al público en general y esto ha servido de apoyo para que varias personas consigan auto emplearse, pero siempre cuidando que su enseñanza sea totalmente científica y su práctica sea 100% profesional.
Pero no todo acaba allí. “Esperamos en los próximos años seguir creciendo y seguir siendo el referente de terapia física que somos ya que hoy en día estamos en los mejores eventos de la ciudad como el maratón de Xalapa, somos los terapeutas de Académicos Xalapa FC y tenemos a nuestro cargo la Liga Premier que es la más grande de la ciudad”, sostuvo.
Para finalizar comentó que “Estamos felices por estos primeros 10 años y totalmente agradecidos con los miles de pacientes que nos han brindado su confianza y que sabemos que nuestra labor ha servido para mejorar la vida de cada uno de ellos”.
El famoso “Tona” cuenta con personal altamente calificado como Paola Vargas, María Guadalupe Mendoza, Alexander Ramos, Alan Herrera y Alfredo Salamanca.