Al Calor Deportivo

Tras ganar oro y plata en el Mundial de Policías y Bomberos, peleadores xalapeños asistirían a certamen internacional

Ha sido importante el apoyo que han recibido boxeadores y manager por parte del secretario de Seguridad Pública Hugo Maldonado y de Ulises Rodríguez, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por Julián Rodríguez

Luego de su excelente desempeño en el Campeonato Mundial de Policías y Bomberos que se realizó en Winnipeg, Canadá, el representativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fuerza Civil participaría en el evento internacional que se llevará a cabo el mes próximo en España.

Así lo dio a conocer Barrera, manager del equipo veracruzano que obtuvo dos medallas de oro y una plata en el certamen realizado en el país canadiense, quien destacó el trabajo y la disciplina que realizaron sus pupilos para agenciarse las preseas.

Los peleadores que obtuvieron medallas fueron Cynthia Janet Cantarell, Jesús Sinaí Pérez y Ulises Aníbal García, de hecho, la primera presea la consiguió la licenciada en Criminología y Criminalística, quien fue en la disciplina de fisicoconstructivismo donde conquistó el logro.

Para lograr su objetivo, Cynthia tuvo rivales dentro de la categoría Bikinis Fitness a representantes de Estados Unidos, Malasia, Taiwán, Canadá, India y Brasil, pero su buen desempeño y trabajo hizo que los jueces le dieran la inobjetable victoria.

Por su parte, Jesús Sinaí Pérez, de 2 años de edad y 12 de ellos dedicados al deporte de las “orejas de coliflor”, conquistó el oro en la división welter, mientras que la plata fue para Ulises Aníbal García, elemento de la Fuerza Civil, quien intervino en el peso de los 60 kilogramos.

Cabe destacar que anteriormente ambos pugilistas consiguieron medallas en Holanda (Rotterdam), actuación que los catapultó al Mundial de Canadá, donde dejaron nuestras de poder, entrega, garra y coraje para poner en alto no sólo el nombre de Veracruz, sino de todo un país, que hoy es considerado uno de los mejores en esta ruda disciplina.