Xalapa, Ver., a 27 de abril de 2016.- El entrenador veracruzano Sergio Valle Hernández aseguró que se trabajará en equipo para buscar cumplir los objetivos en la venidera Olimpiada Nacional en Ixtapa-Zihuatanejo.
“El trabajo en conjunto de todos los equipos tiene que ser base, independientemente de la metodología que se ocupe o del camino que se esté siguiendo con cada uno de ellos.
“Ya establecidos a los participantes de la Olimpiada Nacional son buenas las concentraciones para que los muchachos se conozcan, porque no hay que olvidar que se tiene la oportunidad de participar en relevos mixtos y es una posibilidad más de medalla”, subrayó.
El timonel del Club Veratrix en Xalapa apuntó que será fundamental estar en la misma sintonía y comprometidos con dar un buen resultado para el estado, no sólo a participar.
“Creo que eso es muy importante y lo he visto mucho con el presidente de la Asociación, Marco Sánchez, que tiene esa visión con los chavos y ese compromiso.
“Aparte de los apoyos económicos que puede haber para ellos, la parte de entrega humana es 100 por ciento con él, lo he visto y lo hemos platicado incluso de poder hacer una concentración a futuro para que los muchachos se vayan conociendo y fogueando entre ellos, como están todos en el mismo nivel se puedan ayudar”, detalló.
Valle Hernández consideró que la evaluación tras la Olimpiada Estatal es que se obtuvieron resultados más positivos de los que se esperaban.
“Ya se venía trabajando en la pretemporada y un poquito en la parte final, todavía sin llegar a las cargas importantes que eran listas para los que calificaron a la Olimpiada Nacional”, señaló.
La expectativa de la delegación veracruzana es repetir y superar las medallas de conseguidas en el triatlón de la Olimpiada Nacional de Monterrey el año pasado, obtenidas por Paola García y Dina Uraga, pero ahora hay otras cartas fuertes en las personas de Yamileth Medina y Yamir Ramos, así como Lucía Gasol en el acuatlón.