Por Julián Rodríguez
En un ambiente de fiesta, color y alegría, los Tomateros de Xalapa sacaron la casta para vencer al Águila de Veracruz con pizarra de 12 carreras contra 6, en duelo celebrado en el Parque Deportivo Colón, que registró un lleno hasta las lámparas.
El partido que, también sirvió para para recaudar fondos que serán utilizados en el programa de Apoyos Alimentarios del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) fue parte del fogueo de la novena veracruzana con miras a su participación en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que arranca este jueves.
Ante una buena entrada en las gradas del gigante de la calle Bocanegra, la novena xalapeña impuso su superioridad ante un equipo porteño que perdió con la cara al sol.
El encuentro sirvió de preparación para la escuadra porteña que arrancará su serie inaugural en la LMB este viernes ante los Toros de Tijuana, con la que contenderá también juegos sábado y domingo.
EL JUEGO
En el encuentro la novena veracruzana inició ganando desde la primera entrada al conseguir dos carreras, mientras que el equipo dirigido por Gelacio Conde anotó una en el segundo rollo.
En el tercer inning el Águila consiguió otro par de carreras, pero en la parte baja los locales anotaron otro par y aumentaron con otras dos en los episodios cuatro y cinco, aunque la puntilla la dieron en la parte baja de la sexta entrada cuando anotaron cinco y cerraron con otra en el octavo rollo.
Por su parte, los comandados por el “Coyote” Matías Carrillo marcaron otro par de carreras en el octavo inning.
Todos los peloteros de los Tomateros brindaron una buena actuación, pero quien se llevó las palmas fue el jardinero derecho Eliseo Aldazaba, quien pegó dos jonrones.
Tomateros consiguió 11 carreras, pegó 13 hits y no tuvo errores, mientras que el score de los emplumados fue de 6 carreras, 11 hits y un error.
Antes del encuentro se llevó a cabo una breve ceremonia para entregar reconocimientos a los dos equipos, así como al excatcher de Liga Mexicana Porfirio Ruiz Anel.