Por Julián Rodríguez
A pasos cortos, pero seguros sigue creciendo el Club de Entrenamiento Funcional de Futbol Tigrillos (CEFFUT), que tras cinco meses que fue creada se han conseguido varios de los objetivos trazados por quienes llevan sus riendas.
Así lo informó el profesor y entrenador de dicha institución, Christian Giménez Díaz. “Llevamos 5 meses trabajando con los chicos; son de escasos recursos por eso los apoyamos y mediante el futbol tratamos de impulsarlos a que salgan adelante y sean tanto buenos estudiantes como deportistas, pero aún mejores personas”, dijo.
Durante las prácticas que se dan en la cancha de la comunidad Xoloxtla, Christian Giménez, homónimo del exfutbolista que militó en América, Cruz Azul, Pachuca y Tiburones Rojos de Veracruz, informó que los entrenamientos se dan los días lunes, martes, jueves y viernes en horarios de 3 a 6 de la tarde.
La también llamada escuela de futbol Tigrillos cuenta con 70 chicos que están repartidos en varias categorías y participan en el torneo infantil y juvenil que se lleva a cabo en las instalaciones de la cancha Seven Gol de Coatepec, donde obtuvieron los títulos en la 2010-2011 y 2014-2015 en la Copa San Jerónimo 2023.
Giménez Díaz destaco que en la institución que encabeza hay chicos con mucho talento. “Y con ganas de salir adelante y trascender ya que el futbol es su gran pasión”.
La organización felina recibe a chicos de los 5 hasta los 17 años de edad, pero mantienen abiertas las puertas para quienes deseen formar parte de la misma, por lo que podrán comunicarse para solicitar información al número celular 2287779187.
Asimismo, el licenciado en educación física cuenta con el apoyo del profesor Julio Quiroz García, quien es el encargado de enseñar el arte de la portería a los arqueros.
“Invitamos a todas las personas a que nos visiten en nuestra sede ubicada en la calle Niños Héroes de la localidad Xoloxla, donde las dos primeras clases son totalmente gratuitas”, expuso el joven entrenador.
Por cierto, el pueblo en mención pertenece al municipio de Xalapa y se ubica a 6.2 kilómetros (en dirección Oeste) de esta localidad.
SIN APOYOS
Lamentablemente la academia de futbol no recibe apoyos oficiales, de hecho, se han acercado a las instituciones oficiales de gobierno municipal y estatal, pero no han recibido ayuda.
“Hemos tocado muchas puertas y tanto el señor Ricardo Ahued como el gobernador Cuitláhuac García nos han negado el apoyo y al día de hoy los chicos no tienen uniformes y todo el material como balones y casacas ha salido de nuestro bolsillo”, dijo Christian Giménez.
Lamentó el trato que les dieron mandos medios. “Personalmente entregamos todos los escritos a la gente que trabaja con ellos, que nos los pidió, y aun así nos negaron el apoyo, refiriéndose a nuestro club como un equipo llanero”, concluyó.