Por David Retureta Valencia
El entrenador del equipo femenil de voleibol de la Universidad Veracruzana, Armando Navarrete, se dijo satisfecho por lo logrado y obtener su pase a la Universiada regional, sin embargo, para él, aún hay que trabajar mucho.
“La preocupación estaba porque no conocíamos a este equipo (UGM), sabíamos que tenían jugadoras con mucha experiencia y que no habían participado en competencias así, nos prendieron los focos de alarma, pero lo teníamos que sacar, el compromiso estaba ahí”, externó Navarrete.
Ya clasificados al evento regional, el entrenador sabe que se logró el objetivo, pero siempre tiene esa inquietud de que los rivales te pueden remontar y ganar.
Su equipo con el ánimo a tope de haber salido campeones de la fase estatal, ahora enfrentará a equipos más complicados, pero el entrenador sabe de la capacidad de su equipo para enfrentar grandes retos.
“Teníamos difícil esta aduana, con contrincantes como la Universidad Anáhuac con jugadoras que ya conocíamos de hace tiempo, la UVM con jugadoras ya expertas, además de la UGM. Sabíamos que iba a ser difícil, estábamos tensos, porque sabíamos que esta etapa era la importante. Hemos enfrentado ya a algunos equipos que estaremos viendo en el regional y al parecer solamente un equipo es el que nos va a dar dolores de cabeza y posiblemente nos gane, que es el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla”, aseveró el coach.
Agregó que ese equipo de Puebla tiene un gran nivel de volibol femenil, además de que ese mismo conjunto ya los derrotó el año pasado, pero al pasar dos equipos a la fase nacional, el entrenador está confiado de que se puede obtener una calificación.
El entrenador tienen un problema y es que su selección está muy partida, ya que sus integrantes se encuentran en diferentes puntos del estado y no puede entrenar con todas juntas, lo que complica de alguna forma la preparación.
“Yo qué más quisiera, que todas mis jugadoras estuvieran aquí en Xalapa, pero es un sueño guajiro, eso sería excelente, tendríamos un conjunto increíble. Cada una trabaja en lo físico por su lado, aunque lo técnico lo tenemos que ajustar ya sea en concentraciones o durante los propios partidos, porque con eso siempre hemos batallado, que el equipo se concentre en un lugar, porque no hay las carreras que ellas están estudiando”, mencionó Armando Navarrete.
Por último, el entrenador explicó que la unión de su equipo está a todo lo que da, le parece un equipo bonito y espera que puedan llegar lo más lejos posible además de poder mantener aún el equipo, ya que todavía son muy jóvenes.