Por Santiago Morales Ortiz
Se cumplió el sexto día del reto “Actividad Física al Frente”, que dirigido a toda la ciudadanía, se lleva a cabo durante un mes en el estadio xalapeño, a partir de las 7:00 horas.
Niños, jóvenes y adultos, acuden el escenario, donde caminando, trotando o corriendo, participan para mejorar su salud, y donde además son atendidos por maestros de educación física, quienes realizarán mediciones de talla, peso, cintura y presión arterial.
El reto “Actividad Física al Frente”, es promovido en toda la entidad veracruzana, por el titular de la Secretaría de Educación Básica de Veracruz, maestro Jorge Flores Lara, quien con el apoyo de la Dirección de Educación Física Federalizada (DGEFF), estuvo en Orizaba y este martes le tocó en Costa Esmeralda, donde tuvo buena respuesta.
Para este miércoles, correrá con alumnos de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, de esta ciudad a partir de las 7:00 horas.
El principal objetivo es promover la actividad física diaria, para prevenir enfermedades y combatir la obesidad, que tanto afectan a los veracruzanos.
El reto inició el pasado 15 de febrero y finalizará el 15 de marzo, con la meta de que sea permanente para todos y se quede esa cultura del ejercicio.