Por Santiago Morales Ortiz
Con el objetivo de contar con equipos más competitivos y brindar mayor cobertura a todos los niños y jóvenes, se unifica el Centro de Formación de Futbol Pachuca-Xalapa.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, por la directiva de Tuzos Xalapa, que encabezan Raúl Guevara Rodríguez, como reclutador y visorias; Víctor Blanco Bello, coordinador deportivo, y José Reyes Romero, administrador.
Guevara Rodríguez, señaló que la unificación consiste en contar con un solo Centro de Formación del Club Pachuca Xalapa, en lugar de Tuzos Norte, Tuzos Blanco y Tuzos Casa Hogar, como venían funcionando.
Las sedes de entrenamiento serán dos, la cancha anexa a la Normal Veracruzana, y la cancha de Futbol Siete de la Unidad Bugambilia, en horarios de 16:00 a 19:00.
“Sabemos que la historia del club Pachuca en Xalapa, es grande, nace en 2002-03, donde llega la primera escuela filial y a raíz de esto, se ha tenido la atención del Club Pachuca de la Primera División, en todos los rubros que manejan, como son el social, académico y deportivo”, apuntó Raúl “Fofi” Guevara.
Destacó que son varios los jóvenes de Xalapa, que ya incursionan en fuerzas básicas de Pachuca, incluso en sus divisiones profesionales.
Señaló que en la más reciente visoría en Xalapa, y el profesor Arturo Carranco, de Fuerzas Básicas de Pachuca, manifestó la inquietud de unificarse para tener un solo Centro de Formación, despareciendo las subsedes o escuelas como tuzos norte, tuzos blanco y tuzos casa hogar.
Agregó que en el CEFOR, se atiende chicos desde los 3 a los 17 años de edad, con inscripciones abiertas todo el año.
Se indicó que el CEFOR Pachuca-Xalapa, cuenta actualmente con un plantel de 300 alumnos en diferentes categorías, con participación en torneos locales, estatales y nacionales, así como invitación a eventos internacionales, donde se han logrado importantes triunfos.