Por César Méndez
A pesar de las condiciones climatológicas que imperaron este viernes, se desarrolló con éxito y sin imprevistos, la prueba de ciclismo de ruta y contra reloj, en la que participaron jóvenes de distintos municipios de Veracruz, futuras promesas del ciclismo veracruzano.
Justo a las 9:00 horas iniciaron las pruebas en la categoría juvenil “A” que comprende 13 y 14 años de edad, posteriormente continuó la “B” y “C”, 15 y 16 años, y 17 y 18 años respectivamente en ambas ramas.
La categoría superior que abarca de los 19 a los 22 años, fue la encargada de cerrar esta jornada de pruebas contra reloj, la cual se realizó sobre el libramiento a Coatepec, en donde en meses pasados albergó las pruebas de ciclismo de los Juegos Centroamericanos.
En dichas competiciones, participaron alrededor 56 ciclistas, provenientes de Cosoleacaque, Nanchital, Acayucan, Sayula, Ciudad Mendoza, Córdoba, Xico, Xalapa, entre otros.
La prueba tuvo un recorrido de 9 kilómetros con 600 metros, lo que representó un importante desgaste físico para los corredores, ya que el libramiento a Coatepec presenta prolongadas pendientes.
El día de mañana sábado, continuará en el mismo sitio el tercer día de actividades del ciclismo de la Olimpiada Estatal Veracruz 2015, pero ahora en las pruebas de ruta en la que los participantes buscaran estar dentro de los 5 primeros de cada categoría para poder asistir a la Olimpiada Nacional a celebrarse en Guadalajara.