Por Santiago Morales Ortiz
“Luchamos por eso, y la verdad que se logró el objetivo”, señaló Giovanni Ledo Briones, director de la Escuela de Futbol del Ferrocarrilero, ahora filial de Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX.
Destacó que es un trabajo en conjunto, “en lo que es la administración del Deportivo Ferrocarrilero, los padres de familia, los niños y los entrenadores. Creímos en el proyecto y ahora se nos dio”.
Informó que la inauguración de la escuela se llevará a cabo el próximo lunes a las 16:00 horas, “Será un día especial para todos, pues se inaugura la escuela. Vamos a estar acompañados por diferentes personalidades del Club Tiburones Rojos, como Manuel Aranda y Gerardo Beltrán, así como jugadores de la sub 17 y sub 20, para engalanar nuestro evento”.
Giovanni Ledo, destacó la importancia de ser filial.
“El hecho de ser reconocido como escuela filial, nos de ese plus de que nuestros alumnos tengan el reconocimiento y visoreo, pues se busca que algunos de ellos más adelante formen parte de las categorías sub 17 y sub 20 de Tiburones Rojos, y que el talento xalapeño se muestre”.
Destacó que la escuela contará con visorías, clínicas para entrenadores convivencia con jugadores de primera y asistencia a los partidos.
Agregó que la invitación está abierta para todos los niños y jóvenes para que se unan a la escuela dentro de las categorías 2000 a 2010, los días lunes , miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas.