Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Con un plan de trabajo bien trazado, se consolida la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil “Mineros Cafetal”, que luego de más de dos años de intenso trabajo en la Unidad Deportiva de El Cafetal, de la colonia Arboledas del Sumidero, cuenta con alrededor de 60 alumnos.
Al frente de la escuelita, se encuentra el profesor Pedro García Solano, con el respaldo del administrador de la unidad, Nicolás “Maruchan” Cruz Hernández, y un grupo de destacados entrenadores, Alfonso Cervantes Ortiz (entrenador de porteros); José Alberto Bonilla Martínez y Porfirio Murrieta Ceballos.
La conquista de títulos en diferentes ligas y la proyección de jóvenes a las Fuerzas Básicas del Club Pachuca de la Primera División, son el reflejo de los logros obtenidos por Mineros Cafetal, luego de más de dos años de intenso trabajo.
Pedro García Solano, informó que las puertas están abiertas para todos los niños y jóvenes que deseen integrarse en sus horarios matutinos y vespertinos dentro de las categorías 2001-02, 2003-04, 2005-06, 2007-08, 2009-10 y 2011-12.
Finalmente agradeció el apoyo de los padres de familia, y el esfuerzo y disciplinas de entrenadores y niños.