Por Santiago Morales Ortiz
Se calienta el ambiente para el duelo que sostendrán el próximo sábado los equipos de Búhos Estudiantes y Cafetaleros, ambos de esta capital, en juego correspondiente a la fecha once del futbol de la tercera división profesional.
El clásico xalapeño, se jugará en punto de las 15:00 horas en la cancha de la escuela “Artículo Tercero”, en lo que será un duelo de poder a poder.
Al respecto los capitanes de ambos equipos Jossimar Olmos Olguín (Búhos), y Ariel de Jesús García Zapata (Cafetaleros), asumen el reto, y reconocen que será un duelo especial.
Jossimar Olmos, apunta que será un juego complicado por la rivalidad que hay entre ambos clubes.
“Pero nuestro equipo está trabajando bien para salir con la victoria”.
Reconoce que se trata de enfrentar a su ex equipo.
“Sí es mi ex equipo, pero mis colores siempre han sido el de Búhos. Hoy estoy feliz aquí y el pasado ya no importa, ahora lo importante es sacar los tres puntos del sábado y seguir en zona de calificación”.
Sobre el paso que lleva el equipo el capitán de Búhos, señala que van bien, aunque deben mejorar.
“Vamos bien, en los últimos cuatro partidos los resultados no han sido los esperados pero en general hemos tenido un buen torneo. Vamos a trabajar para cerrar fuerte el torneo y terminar entre los primeros cuatro lugares y en zona de calificación”.
ARIEL DE JESUS GARCIA
Por su parte Ariel de Jesús García Zapata, capitán de Cafetaleros, reconoce que se trata de un clásico especial.
“Pero en sí es un partido más, y hay que salir por los tres puntos. He visto bien el desempeño del equipo, muy bien plantado. Los entrenamientos son intensos, y vamos mejorando cada vez más”.
Lamentó que en el partido ante Ixtepec, se dejaron escapar dos valiosos puntos.
“En el futbol nada está escrito, todo es impredecible, fueron descuidos en los últimos minutos, pero bueno para eso estamos trabajando, para mejorar”.
García Zapata, confió en que el equipo estará buscando la calificación.
“Pues todavía faltan muchos encuentros, y nosotros estamos mejor que el año pasado, creo que si se podrá lograrlo”.