Santiago Morales Ortiz
“Totalmente satisfecho, aunque poco amargo pues se pudo calificar a más competidores a la Universiada, pero siempre nos afecta un tanto el jueceo en este tipo de eventos”.
Fernando Martínez Okamura, entrenador de la Selección de Karate Do de la Universidad Veracruzana, señaló lo anterior, luego de la participación de los Halcones en los XVIII Juegos Regionales de Educación Superior, celebrados en Pachuca, Hidalgo.
Señaló que los elementos de la UV que compitieron en la justa cuentan con mucho nivel para estar en la Universiada, en esta ocasión fueron tres los que lograron el boleto.
Se trata del primer lugar en menos 50 kilogramos Teresa Barrios; Paul Reyes, en menos de 75, y Daniel Torres, en menos de 84.
Sobre las posibilidades de obtener medallas en la Universiada Nacional de Nuevo León 2015, Martínez Okamura apuntó:
“Como siempre lo he dicho, nada está dicho antes de los tres minutos del combate. Esperamos tener buenos resultados, ya que los muchachos van al cien por ciento y están completamente convencidos de hacer su mejor papel”.
Agregó que habrá fuerte preparación antes de viajar al máximo evento estudiantil.
“Tenemos tres semanas antes de la Universaiada, creo que se trata de mantener la preparación y al final apretar todo lo que se pueda”.
La Universiada Nacional Nuevo León 2015, se llevará acabo del 18 de abril al 2 de mayo, organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Finalmente, el entrenador de karate do de la UV, agradeció el apoyo de las autoridades, “pues sin ello no podríamos participar en este tipo de eventos”.