Con la llegada de la primavera e inicio de mes, el próximo domingo, se definirá el título del X Campeonato Regional de Futbol de Chicuasen, municipio de Actopan, con la ventaja, para el conjunto de Santa Cecilia, que ganó el juego de ida con marcador de 3-2 sobre Lomas de Rojel, que ahora le tocará actuar en casa.
Bajo un sofocante calor, que incidió para la tradicional “hidratación” de los jugadores y bajo los acordes del himno de la FIFA, se entregó el balón a la tripleta arbitral, que sancionaría el juego, para el silbatazo inicial, a cargo del central Cesar López Utrera auxiliado por Raúl Rivera y Guadalupe Arellano, e iniciaron las hostilidades, en la cancha de la Unidad Deportiva de Actopan, casa de Santa Cecilia, quienes vinieron de atrás, ya que el “Bala”, Alejandro Camarillo, había adelantado a Rojel, para el 1-0.
Parecía que la balanza se inclinaría a favor de los visitantes, ante el sorpresivo gol de “Cama”, pero se repusieron los “santos”, quienes emparejaron los cortones y vinieron en dos ocasiones de atrás, para terminar superando a los de la Loma, quienes que casi al final bajaron los brazos, pero les alcanzó para acercarse.
Los tantos de los ganadores, obra de Cesar Barradas, quien logró un par de anotaciones y Ramón Barragán, uno; en tanto que por la “legión” de los “Chintos”, los hermanos, Carlos, Wenceslao y Angel Díaz; ante la ausencia de Jacinto, quien por cierto a la misma hora estaba jugando la final, en la Liga AEX, el segundo gol(el primero de Alejandro Camarillo) de Fernando Hernández, para el 2-3 a favor de los “Santos”, quienes ahora serán visitantes el domingo 2 de abril.
Sensible baja para Santa Cecilia, ya que terminaron con diez hombres en el terreno de juego, ante la expulsión de Juan Avila, por acumulación de tarjetas, quienes por cierto a pesar de la desventaja lograron la victoria 3-2. Ahora el próximo domingo, éstos conjuntos se volverán a enfrentar y tocará ser anfitriones a Lomas de Rojel, que buscarán hacer la “faena” a Santa Cecilia y con el respaldo de su afición coronarse en el mejor torneo de futbol de la región, Liga que preside, Omar Pérez Muñoz y Cruz Muñóz Hernández.
Tras el duelo por la corona, se celebrará la ceremonia de premiación, que encabezaran los dirigentes de la Liga acompañados de los invitados especiales. Se entregarán cinco mil pesos al campeón, dos mil al subcampeón y mil al tercer sitio, además de trofeos a los ocupantes de los tres primeros sitios, al campeón goleador y reconocimientos a lo más destacado de la campaña y un hasta pronto, ya que se espera en una o dos semanas más se ponga en movimiento, la edición once de éste tipo de competencias, certamen que ha crecido a últimas fechas.