Al Calor Deportivo

Sait Tlaxcalteco, futbolista de Xico, Veracruz, debutó en Toluca

Sait Tlaxcalteco recordará siempre su emotiva presentación con los Diablos en el máximo circuito, por el apoyo de la afición y la presencia de su familia

Como un momento emotivo e inolvidable, así calificó el canterano Sait Tlaxcalteco su debut con los Diablos Rojos del Toluca, el domingo pasado en partido contra Necaxa, por haberse dado en un bonito marco en la cancha del Estadio Nemesio Diez, y con la presencia de su familia en las tribunas.

Algo que Sait Tlaxcalteco tiene muy presente que en el futbol como en otros aspectos de la vida, lo importante no es llegar sino mantenerse: “Es lo que me aconsejan mis compañeros, que lo más difícil es mantenerse ahora y seguir apretando para tener más minutos, más participación y seguir avanzando”.

“Lo que más voy a recordar del debut es el que mi familia estuviera ahí presente, el que algo tan lejano como lo veíamos, se pudo cumplir. Y me quedo con eso, con toda la afición que estaba, con el apoyo y con mi familia, que estaba muy contenta con el debut”, añadió.

Para el juvenil, el debut ha sido un paso importante tras lo que consideró una serie de sacrificios por parte de él y de su familia, por lo que el apoyo de esta fue muy importante. “(El apoyo fue) muy bueno, yo me sentí muy tranquilo, apoyado por ellos, y agradecido por cómo se han portado conmigo”.

“La presencia de mi familia fue algo muy especial porque representa mucho. Con mi familia le batallamos bastante y como ahora se dieron las cosas, pues muy emocionado, y al final a festejar con ellos”, comentó.

La perseverancia y los sacrificios han marcado el camino de Sait y su familia en la búsqueda de este sueño, y es que hace ocho meses no tenía equipo. “Fue mucho de tocar puertas, viajes, de no tener nada seguro, ir a pruebas a otros clubes y ahora Toluca me está dando la oportunidad; estoy muy agradecido con ellos y con todo el equipo”.

Su trayectoria dentro del futbol tuvo un giro radical desde su llegada a Toluca, y en especial en estos últimos 40 días en que vivió dos momentos extraordinarios: la conquista del título Sub-20 con los Diablos y el domingo pasado el debut.

“Las cosas han pasado muy rápido y muy contento, porque de mi parte he puesto mucho empeño y se han dado las cosas, sí rápido, entonces muy contento”, comentó.

Con ello, ahora, el debut le ha dejado compromiso y la exigencia de ponerse mejor, para rendir en cada oportunidad que se le presente. “Para mí es un reto muy grande porque no quiero que quede solo en eso, en el debut. Yo quiero estar ahí, consolidarme y tener mucha participación con el primer equipo”.