Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Campeón de tenis de mesa, apenas a sus 13 años de edad, el niño Rogelio Castro Hernández, se va a campamento a Alemania, donde permanecerá por un año.
Con el apoyo del Ayuntamiento y el Instituto Veracruzano del Deporte, el destacado deportista, con triunfos a nivel nacional e internacional, continuará su preparación para futuros eventos.
En conferencia de prensa, en la sala de cabildo de Palacio Municipal, Nohemí Brito Gómez, titular de Cultura, Física y Deporte, en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, encabezó la ceremonia de despedida del niño campeón, a quien le deseó el mejor de los éxitos.
Por su parte el presidente del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), Jesús Díaz Muñoz, tras leer la trayectoria del destacado deportista, que incluyen triunfos en Cuba, Costa Rica y Perú, así como en México, campeón de los Juegos Nacionales Escolares, apuntó que Rogelio Castro Hernández, participará este año por primera vez en la Olimpiada Nacional 2017, donde será el rival a vencer.
Otros eventos internacionales, le esperan para este año al campeón de tenis de mesa, quien competirá sin descuidar su preparación en Alemania.
Rogelio Castro, agradeció el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento y el IVD, para realizar su sueño deportivo, así como a sus padres que siempre han estado con él.
En el acto estuvo presente también el papá del destacado deportista, señor Rogelio Castro.