- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Ricky Estrada trabaja en Banderilla
- Escrito el:: 28 julio, 2016
El ex luchador libre, Ricky Estrada se encuentra trabajando en la ciudad de Banderilla dando clases a niños y jóvenes que se quieran iniciar...
Por David Retureta Valencia
Ricky Estrada, ex luchador libre, habló sobre el trabajo que está realizando en Banderilla, donde enseña a niños y jóvenes el arte del pancracio dando los fundamentos básicos.
Mencionó que por el momento tiene un promedio de 30 a 40 alumnos, cifra que a veces aumenta y otras baja, sin embargo mantiene a los alumnos trabajando, lo cual es lo importante para él.
El ex gladiador agregó que no solamente se atiende a gente de Banderilla, ya que también llegan alumnos de Xalapa, de Coacoatzintla, Jilotepec y los lugares cercanos.
Respecto a lo que llega a gustar a los pupilos, Ricky Estrada dijo que les llama mucho la atención los vuelos, caídas y esas cosas llamativas de la lucha libre.
“Nos estamos enfocando mucho en las caídas, porque a muchos les llama la atención volar, sin embargo para eso primero hay que saber caer y eso es lo que hacemos, sobre todo para cuidar a los niños”, apostilló.
Ya son tres años de trabajo con el municipio de Banderilla por parte del ex gladiador, donde ya han salido aproximadamente 15 elementos que están ya luchando en los encordados.
“Los planes aquí es que los chavos lleguen a firmar con alguna empresa, es la tirada de muchos que vienen aquí y nosotros trabajamos para ayudarles a cumplir sus sueños”, declaró Ricky Estrada.
Por último, refirió que la edad es lo menos importante en la lucha libre, pues nada más en su escuela cuenta con niños desde los seis años y adultos de hasta 45, por lo que sólo depende del aguante de su físico y las ganas de trabajar.