Por Santiago Morales Ortiz
Con el nombre de la “Actividad Física al Frente”, dirigido a toda la ciudadanía, se lanzó el reto, que se efectuará durante un mes en el estadio xalapeño, a partir del jueves 15 de este mes, en punto de las 7:00 horas.
La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, la Dirección General de Educación Física Federalizada (DGEFF) y la Dirección General de Educación Física del Estado (DGEFE), promueven la invitación para niños, jóvenes y adultos, que deseen participar caminando, trotando o corriendo, durante un mes, con el objetivo que reciban los beneficios de ejercitarse diariamente.
Fue el maestro Jorge Flores Lara, Subsecretario de Educación Básica de Veracruz, quien hizo la invitación oficial, desde la ciudad de Orizaba, donde junto con personal de la DGEFF, realizó actividad física diaria.
Una vez más, destacó la importancia de la actividad física, como principal solución para atacar el grave problema de obesidad que se vive en Veracruz, y el beneficio de lograr un buen estado de salud.
El reto “Actividad Física al Frente”, será coordinado maestros y personal de educación física, quienes además realizarán mediciones de talla, peso, cintura y presión arterial para todos los participantes.