Por David Retureta Valencia
No se ha pasado por un buen momento en la Asociación Veracruzana de Atletismo, por ello, Israel Benítez, titular de la misma, cree que ese mal paso se ha reflejado en la obtención de metales en la Olimpiada Nacional.
De 12 medallas de oro el año pasado, se pasó a 12, por lo que para Benítez Morteo es de preocuparse, muchos consiguieron platas, sin embargo, lo que cuentan son las de oro.
“Vamos a retomar lo que es los criterios de selección como Asociación, tenemos que superar esos malos momentos en los que personas ajenas quisieron meter las manos y volver a lo que veníamos haciendo bien”, dijo Israel Benítez.
Según explicó el titular de la AVA, se volverá a un criterio de selección, la propia detección de talentos, a volver a trabajar con los atletas, porque ellos fueron los más afectados por esas situaciones.
“Los atletas están, pero sobre todo en las categorías sub-17 y sub-18 se perdieron muchos atletas, sobre todo por el seguimiento que no se les dio. Pues año con año se traía un buen proyecto, pero estos 12 meses si fue evidente el reflejo de los malos manejos con la anterior administración de Rafael Cuenca”, aseveró.
Sin embargo, Israel Martínez aseguró que hay cómo recuperar el atletismo, hay mucho talento y volverle a dar seguimiento a los jóvenes será fundamental para estar nuevamente dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional en atletismo”, dijo.
Por último, refirió que ha sido una complicada Olimpiada para Veracruz en general, pero eso solamente habla de que se tiene que volver a trabajar y poner manos a la obra para recuperar la hegemonía de los veracruzanos.