La Asociación de Triatletas de Veracruz, que preside Marco Antonio Sánchez López, manifestó su respaldo a la realización de la Universiada Regional de la especialidad, que este domingo se realizará en el puerto jarocho.
El evento será al término de la Olimpiada Estatal, que está programada también para este fin de semana en la misma zona del acuario viejo.
Es decir, el evento clasificatorio a la Universiada Nacional tendría su disparo de salida a las 9:00 horas a la altura del Monumento al Magisterio; participarán 24 deportistas, 14 de ellos varones y el resto damas, a sabiendas que se avanzarán a la próxima ronda los primeros cinco de cada rama.
Competirán representantes de la Séptima Región, que incluye a instituciones de Educación Superior de Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y el anfitrión Veracruz.
El coordinador del evento, Santiago González Serralde, indicó que por la entidad sede habrá que estar pendientes de lo que hagan la porteña Mayra Castañeda Castillo y el xalapeño Efraín Robles Fragoso.
“Ya tenemos con Mayra una experiencia, ha sido durante dos Universiadas top ten, su mejor ubicación fue en Puebla hace dos años que acabó en quinto lugar y éste es su último año.
“En el caso de Efraín Robles Fragoso va a ser su primera Universiada, pero se sabe la experiencia comprobada que tiene, es un chico que ya ha competido en Elite en el Circuito Nacional, por lo que se espera muy buenos resultados de ellos”, explicó.
Además, resaltó que Yuridia Maldonado Hernández es una chica que ha ido en ascenso dentro del proceso deportivo de Educación Superior, así como Manuel Nolasco Macías, que viene saliendo de una lesión.
El que estará ausente del certamen será César Linton Izquierdo, al haber egresado ya de su licenciatura, pero no ingresó a un siguiente nivel educativo, por lo que no pudo ser registrado.
Cabe mencionar que la Universiada Regional de triatlón será en la modalidad sprint, por lo que los participantes nadarán 750 metros, para luego subir a la bicicleta para cubrir una distancia de 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera pedestre