- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
Reprobable; se desata la violencia en canchas de fútbol en Xalapa
- Escrito el:: 27 julio, 2022
Un caso fue en la Liga de Fútbol Golden Cup y otro más en la Liga Nacional Juvenil de fútbol
Por Julián Rodríguez
Todo iba bien; los protagonistas de la final correspondiente a la categoría 2008-2009 del torneo que organiza la Liga de Futbol Golden Cup terminaron su partido con triunfo de Agua Santa sobre Lagartos Cefor, pero lamentablemente terminó mal.
Y es que en un video se observa cómo los jugadores de Agua Santa aplauden el esfuerzo de sus rivales, sin embargo, su portero dijo algo y uno de los jugadores del Lagartos se molesta, lo encara y le da un empujón. Es allí donde se arma la “cámara húngara” y un elemento del Agua Santa derriba a un jugador del otro equipo, pero es agredido por varios chicos.
Es allí el momento justo en el que se desató la violencia. La cancha fue invadida por algunos papás de los jóvenes. Unos intentaron detener la trifulca, otros parecía que intentaban agredir.
Era un caos dentro del terreno de juego. Las agresiones verbales no se dejaron esperar. Gritos, dimes y diretes fue el común denominador de una bronca generalizada que jamás debió suceder.
Los ánimos estaban caldeados. La ira se posesionó en muchos llegando a lo incontrolable. El “fair play” o “juego limpio” nunca hizo acto de presencia. La violencia esta vez ganó el encuentro.
EN LA LNJS
Otro caso se suscitó durante la final de la categoría Sub-15 entre Iniciativa 7 y Delfines de Xalapa, juego en el que los cetáceos salieron victoriosos con marcador de 2-1, triunfo que le dio el boleto a la final de Zonas que se lleva a cabo en Toluca, donde está la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
De acuerdo al reporte arbitral emitido al final del encuentro por el central Juan Pablo Sangabriel, expulsó a tres jugadores del Iniciativa 7 por hechos violentos hacia varios rivales y hacia su persona, incluso uno de ellos le gritó de todo.
Asimismo, en la cédula arbitral se establece que el entrenador de Iniciativa 7 se dirigió al lugar donde el árbitro hacía su reporte y tras agredirlo verbalmente le atizó una patada en la pierna izquierda.
En ambos casos fue triste ver que sucedan este tipo de acciones. La violencia no debe permanecer dentro de un campo de futbol, donde por fortuna no hubo situaciones que lamentar.
Hoy ya no se buscan culpables, sino responsables, esos quienes deberán enfrentar las respectivas sanciones a los que se hicieron acreedores por protagonizar estos hechos bochornosos que empañan al futbol y, francamente, la violencia debe erradicarse ya del deporte.