Por Santiago Morales Ortiz
Las Aguilas del Real Xalapa (San Cosme), quieren calificar a la liguilla del futbol de la Tercera División, luego del empate obtenido ante los Delfines de la UGM, al que le ganaron el punto extra en los tiros penales, mientras que los Chileros de Xalapa, andan de mal en peor, al caer en su propia casa ante el débil Héroes de Veracruz, por 1-0.
Al mando del experimentado, Alan Quinto, el Real, se paró bien en Orizaba, donde puso contra la pared a la UGM, y ya en los penales ganó el punto extra en muerte súbita.
Con este resultado las Aguilas del Real Xalapa, se colocan en octavo lugar del Grupo Dos, con 42 puntos, buscando un sitio entre los seis que finalmente entrarán a la liguilla. Su próximo juego será ante como local en el campo de El Rosario, ante Reales de Puebla.
Por su parte, los Chileros de Xalapa, que perdieron 1-0 ante Héroes de Veracruz, se hundieron en penúltimo lugar de la tabla con apenas 18 puntos, mientras que el último lugar Limoneros, tiene 16, y será el próximo rival de los xalapeños.