Por Julián Rodríguez
Esta vez el “Monstruo Morado” no hizo de su casa una aduana impasable al ser vencido por los Faraones de Texcoco en duelo correspondiente a la novena jornada de la Liga Premier serie A,
Las gradas de la unidad deportiva “Hugo Sánchez Márquez” se vio abarrotada en su mayoría por seguidores del conjunto boqueño, que a pesar de irse arriba en el marcador no pudo evitar la caída de unos Faraones de Texcoco que poco a poco se plantaron en el terreno de juego y controlar algunos embates del conjunto racinguista.
Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando los pupilos de Alejandro Pérez se fueron al frente luego que Farid Patjane intentó una maniobra individual por la banda izquierda, pero el defensa Bryan Mancilla intentó despejar y anidó el esférico en su propia portería.
La respuesta de los visitantes se dio al minuto 21 luego que Daniel Rojas mató un largo balón y sacó un obús que el arquero Axel Quiroz se revolvió en el aire como un felino para evitar la caída de su marco.
A los 28 minutos Racing tuvo otra oportunidad cuando Fernando Ramírez recibió de Farid Patjane en la frontal del área e impactó de pierna izquierda, pero su disparo se fue a un costado del arco de Genaro González.
Los ataques de Racing eran ya una constante y un par de minutos después Jesús Haro tuvo a merced para anotar en doble ocasión, pero José Luis Carrillo sacó la pelota sobre la línea para evitarlo.
Fue entonces que los visitantes se fueron adaptando al campo y tomó la batuta del partido ganando espacio en la cancha y en un par de ocasiones tuvo para el empate, pero no lo consiguió.
Pero “tanto llega el agua al cántaro que se rompe” y llegó el empate a través de un penalti que ejecutó Daniel Rojas, gol que lo que significó el primero que recibe el “Monstruo” en casa.
A los 54 minutos, los de casa estuvieron cerca de meter el 2-1 luego que un centro de Andrés Pérez que cabeceó Fernando Ramírez, pero Genaro González a una mano evitó la caída de su portería.
En respuesta, los Faraones de Texcoco a través de Gustavo Miranda acariciaron el gol de la ventaja, pero su remate de cabeza se fue a un costado de la portería de Axel Quiroz.
Finalmente, los visitantes marcaron el gol que a la postre fue el del triunfo cuando Josué Hernández, en un tiro de esquina, encontró un balón perdido y sin pensarlo dos veces remató de zurda para anidarlo al fondo de las redes.
Pero todavía en tiempo de compensación, esto es al minuto 94, los locales la tuvieron para empatar, pero el contra remate de Farid Patjane salió ligeramente desviado de la portería mexiquense.
Con este resultado Racing de Veracruz se quedó con 16 puntos en el Grupo 3 de la Liga Premier Serie A, producto de 4 victorias, 3 empates, dos descalabros y un punto extra de penales y en la siguiente jornada, el viernes primero de noviembre, visitará al Inter de Playa del Carmen.