David Retureta Valencia
Hace días se dio a conocer que la escuela Delfines de Xalapa de futbol, pretende ser desalojada de la cancha que los ha albergado hace tiempo, el Artículo Tercero.
Padres de familia, así como dirigentes de equipos, esperan que esto no suceda, pues ha sido su casa hace ya tiempo y donde sus hijos desempeñan su actividad deportiva.
“Sabemos que de inmediato responderá positivamente, pues él ha prometido apoyar a deportistas del Estado”, en esto coincidieron varios afectados en una forma de petición hacia Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz.
Asimismo, aseguraron los progenitores de los alumnos de futbol, que todo se adjudica a la Dirección de Enseñanza Media Superior, según ellos, en beneficio de una persona o grupo que pretende administrar el inmueble, además de que eso afecta, pues la falta de espacios para la práctica de un deporte es una constante en la capital veracruzana.
“No estamos de acuerdo, debido a que la Escuela Delfines de Xalapa es una institución seria que ha llevado años capacitando futbolistas con resultados importantes, además ha cumplido con la escuela (Artículo Tercero) en cuanto a las mejoras al campo”, externaron padres de familia.
Dentro de esto, apuntaron que además del empastado y cuidado del terreno de juego está el techado parcial de las gradas, la oficina y explanada para comodidad y consumo de alimentos de quienes asisten a presenciar los juegos.
“No nos parece justo que de buenas a primeras, cuando la instalación tiene mejoras que antes no le hicieron, se interese alguien y nos haga a un lado y goce de la mesa puesta. En Delfines de Xalapa participan pequeños de cuatro a 15 años de edad, bajo un clima de respeto a las personas y la instalación, además es una organización siempre dispuesta a la cooperación y apoyo”.
Equipos como Cruz Azul, Tiburones Rojos y América, entre otros de la primera división, tienen en sus filas, a elementos surgidos precisamente de los Delfines.