Al Calor Deportivo

Pumas Xalapa se coronó en la categoría 2015 y obtuvo dos subcampeonatos en la Liga Elite

Los campeones recibieron durante el torneo todo el apoyo de sus papás.

Por Julián Rodríguez

La institución Pumas Filial Xalapa volvió a rugir tras conseguir un título y dos subcampeonatos en la Liga Elite dentro del torneo “Clubes Unidos”, dando muestras de calidad y de superación que como escuela logra día tras día.

Fue la categoría 2015 comandada por el profesor Edilberto Quiroz y su auxiliar la señorita Itzel Saraí López la que obtuvo el título tras vencer en un fragoroso encuentro a los Delfines de Xalapa Azul con marcador de cinco goles contra dos.

Para agenciarse la corona, el conjunto felino anotó sus goles por conducto de Roberto García, Maximiliano Soto, Franco Mora, Bruno Ferrer y Víctor Lamadrid.

Los pequeños que integran el plantel son Roberto García, Ian Córdoba, Diego Pacheco, Juan Pablo Ibáñez, Mauricio Bolloa, Iker Daniel Martínez, Maximiliano Soto, Aldo Lara, Álvaro Oliva, Sebastián Leines, Leonardo Leines, Franco Mora, Bruno Ferrer y Víctor Lamadrid.

Al finalizar el emotivo encuentro, el director técnico del ahora monarca, Edilberto Quiroz, se mostró contento y orgulloso por el desenvolvimiento de sus jugadores. “Me siento muy satisfecho con los resultados obtenidos, ya que mis alumnos dieron su mejor y máximo esfuerzo, y demostramos los avances que con disciplina y dedicación hemos tenido en el torneo”, precisó.

Tuvo palabras de elogio para sus pequeños. “Yo sé que ellos dieron lo mejor de sí en cada minuto jugado, y que son capaces de demostrar lo fuerte que son, y se ve reflejado en los resultados”, sostuvo.

No pasó por alto el respaldo de los papás. “Agradezco mucho la confianza de los padres y los alumnos que me han tenido en el trascurso de este torneo. Somos un equipo que nos hemos trasformado en familia y esperemos continuar así”, concluyó el destacado formador.

Por su parte, el equipo 2013 que dirige el profesor Charly Vázquez estuvo cerca de sumar otra corona para la organización felina, pero en su duelo ante Aztecas se cometieron un par de fallas que les costaron el título. “Se perdió, pero se jugó bien. Fueron errores que nos pesaron en el marcador, pero sólo queda seguir trabajando”, dijo.

Un dato extra que cabe hacer mención es que este plantel jugó con elementos un año menor que la mayoría de sus contrincantes, por lo que se le augura un éxito en las ediciones futuras de este certamen.

Finalmente, la categoría 2016 protagonizó un gran encuentro ante los Delfines de Xalapa, pero no le alcanzó y terminó perdiendo 4-3 para apoderarse del segundo lugar.

Estos resultados es el reflejo del trabajo que vienen realizando los entrenadores de todas las categorías, claro está que todo bajo la dirección del presidente de la prestigiosa institución, Hugo Moreno Fernández, quien tiene como prioridad que los chicos tengan un buen proceso formativo y alcancen el nivel que los catapulte a las fuerzas básicas de la organización auriazul de la Ciudad de México.