Por Julián Rodríguez
Pumas Progreso volvió a rugir. El equipo de la popular colonia recuperó ese instinto goleador tras llenar de cuero al Columbia con marcador de 6-0, esto dentro de la fecha 15 del futbol Oro de Coatepec.
Con este resultado, el conjunto felino recuperó el subliderato del sector con 30 unidades, sólo superado por el campeón Dos de Octubre que tiene 40 puntos.
El actual subcampeón fue una máquina de hacer goles en su duelo ante Columbia, que pese a sus esfuerzos no contuvo los constantes ataques de su rival.
Joaquín Espinoza Saldaña, se acordó de aquellos ayeres cuando jugaba profesionalmente y perforó en tres ocasiones las redes enemigas, mientras que sus coequiperos Javier Coutinho y el “Pirata” Valerio Huesca cerraron la cuenta con dos y un gol, respectivamente.
Sin embargo, hay que reconocer que el conjunto que dirigen los hermanos Carlos y Marcos Hernández ha sentido la ausencia de su delantero Gonzalo González, quien por causas laborales dejó de asistir a los encuentros.
En otros de los partidos que se realizaron en la unidad deportiva “Roberto Amorós Guiot”, el aguerrido de Extecver superó 4-1 al Retro Teocelo, que marcó su único gol por conducto de Gustavo mora, mientras que por los ganadores se hicieron presentes Raúl Guzmán, Samuel May, Luis García y Pablo Martínez.
Por último, Magisterio tuvo en Roberto Carrasco a su héroe al anotar los dos goles que le dieron el triunfo sobre el H. Ayuntamiento, mientras que Aldama sin sudar la playera se hizo de los tres puntos ante la incomparecencia del Pumas Teocelo.