Al Calor Deportivo

Pumas Filial Xalapa conquistó el título del futbol Premier

El campeón luce el trofeo que ganaron con toda justicia. Fotos: Julián Rodríguez

Por Julián Rodríguez

 

Pumas Filial Xalapa conquistó con toda autoridad el título de futbol rápido de la categoría 2014-2015 luego de vencer 7-0 al Lokomotiv, en un encuentro celebrado en la cancha Planet Azul y correspondiente   a la Liga Premier.

El partido fue seguido por los papás de los chicos participantes desde fuera de las instalaciones, esto debido a la contingencia que ese está pasando por la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, el ánimo no mermó, al contrario, los gritos de alientos, las porras y los aplausos fueron con mayor ímpetu, obligando a los chicos a dar su mejor esfuerzo dentro del terreno de juego.

El trabajo de la institución felina que encabeza su presidente Hugo Moreno Fernández sigue dando frutos, ya que el rival ya le tenía tomada medida, con anterioridad, pero hoy se sacudió ese dominio y lo hizo como los grandes, con un marcador abultado y categórico que habla por sí solo.

El contundente y prometedor Carlos Navarrete se vistió de héroe al marcar en tres ocasiones, secundado por sus compañeros Arturo Jared Ladrón de Guevara Caballero, con dos y otro par de Sebastián Méndez.

Al silbatazo final del árbitro que sancionó el encuentro, el grito tradicional y de guerra de la escuadra universitaria se hizo notar. “Goya, Goya, cachún cachún ra ra, cachún cachún ra ra, Goya, Universidad” corearon a todo pulmón los ahora monarcas.

En la premiación, la escuadra que dirige Carlos Iván Vázquez, Edilberto Quiroz y Oyarzábal y Adán Fernández Rivera, tuvo otra alegría al ser reconocida la labor del portero Daniel López Martínez, como el mejor en su puesto durante todo el certamen.

Cabe mencionar que la escuadra felina concluyó su participación de manera invicta durante 16 encuentros, toda vez que no perdió en ninguno de ellos, dándose un récord en la liga muy difícil de igualar.

Además, era el único representante de Pumas filial Xalapa que no había conseguido un título, el que ahora adornará su ya nutrida vitrina que luce en su casa sede.

Luego de la contundente victoria, jugadores y sus familias se dirigieron a un lugar específico para celebrar la obtención del campeonato.