Por Julián Rodríguez
Toda una gala se vivió durante la tarde-noche del martes en las instalaciones de la filial Pumas Xalapa durante la clausura de la temporada 2022-2023.
La fiesta futbolera inició con la presentación de los equipos infantiles y juveniles que defendieron los colores auriazules en los torneos locales como Elite, Premier Xalapa y Cancha del Valle y las Copas Andes y Suzuki, estas últimas celebradas en Puebla y Ciudad de México.
Los chicos emocionados desfilaron por la cancha de pasto sintético que se ubica dentro de las instalaciones del Colegio Sagesse, donde los padres de los niños ocuparon las gradas para presenciar del evento que fue encabezado por su presidente, el “Teniente” Hugo Moreno Fernández.
Uno a uno, los jugadores recibieron reconocimiento y medallas de manos de las personalidades que fueron invitadas para el cierre de la temporada como los hermanos Guillermo Antonio y Javier Domínguez Sánchez, representantes de la Liga Premier, así como el director técnico profesional Joaquín Espinoza Saldaña.
Asimismo, los jugadores Rodrigo Pérez (2009)), Salvador Montenegro (2011), Alonso Modesti (2013), Sebastián Méndez (2014), Franco Mora (2015), Said Huerta Sub (2015) y Saúl Cadenas (2017) recibieron la distinción por mostrar la garra felina en cada uno de los partidos., así como la señora María Ramírez Durán y al popular “Betito”.
También fueron objeto de reconocimientos los entrenadores Jean Carlo Celis Luna, Juan Carlos Velázquez, Juan Carlos Ortega, Edilberto Quiroz, Itzel Saraí Hernández, Osmar Saúl Colorado, José Luis Martínez, Ana Lizbeth Espinosa, Hiram Mauricio Salazar y Karina Landa.
También las mamás fueron homenajeadas, además por su participación en el torneo como por la entrega y dedicación para con sus hijos.
La fiesta que se vio matizada de luces, magia y color, fue amenizada por el grupo musical “Neuroamante”, que con su actuación arrancó de manera natural los aplausos de los asistentes.