Por Julián Rodríguez
Con todo éxito se llevó a cabo la visoria que realizaron los Pumas de la UNAM en el Centro Deportivo ferrocarrilero, donde asistieron alrededor de 300 chicos deseosos de portar los colores auriazules.
Fueron dos días de pruebas en la que niños y jóvenes de la ciudad se entregaron a todo con la finalidad de ser elegidos para los siguientes filtros que conducen a las fuerzas básicas del club universitario.
Al frente de las mismas estuvo el visor oficial de la institución felina, Juan Carlos Franco Zorrilla, quien se mostró satisfecho con lo visto y eligió a 15 elementos que deberán presentarse en la próxima visoria o segundo filtro.
La convocatoria fue hecha por la filial Pumas Xalapa que preside el teniente Hugo Moreno Fernández, quien anunció que la próxima visoria se realizará en esta ciudad el mes de abril.
Informó que asistirán futbolistas que fueron electos de la zona sureste como Teziutlán, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Las Choapas y Tabasco.
Por otra parte, quienes llevaron las riendas de estas pruebas agradecieron el apoyo del señor Ubaldo Ledo Vázquez y a su esposa Patricia Briones Rodríguez, quienes están a cargo de la administración del Centro Deportivo Ferrocarrilero, espacio deportivo que a la vez fue proporcionado por el líder nacional de los ferrocarrileros, don Víctor Flores Morales.
Asimismo, el visor Juan Carlos Franco Zorrilla charló con los chicos elegidos, así como con sus papás para detallarles los pasos a seguir, además de darles consejos a los entrenadores de la prestigiosa organización universitaria para que busquen maneras diferentes de trabajar en beneficio de los chicos.
Los entrenadores que estuvieron en las pruebas fueron Juan Carlos Ortega, Edilberto Quiroz, Juan Carlos Vázquez, Jean Carlo Celis, Itzel Saraí López, Diana Martínez, Ana Lizbeth Espinoza, José Martínez, Eduardo Carrasco, Iván Roano y Luis Martínez, todos ellos encabezados por el director deportivo, el director técnico profesional Joaquín Espinoza.