Por David Retureta Valencia
Tras muchos problemas administrativos y de reconocimiento en cuanto a la dirigencia del atletismo Veracruzano, los más afectados fueron los atletas y la factura ahora se empieza a cobrar.
Ahora queda un largo camino y mucho trabajo para Israel Benítez Morteo, Presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, y el primero es estar a tono con los atletas que podrán buscar un lugar en Río 2016.
“Sin duda es un orgullo mencionar que sí hay atletas con posibilidades de ir a Río 2016, por supuesto que aún con el número de tres a cuatro atletas que puedan calificar, nos sentimos sumamente orgullosos de eso”, declaró Benítez Morteo.
Este orgullo del presidente de la AVA es porque según él, son pocos los estados que pueden presumir de tener atletas olímpicos en el atletismo.
Sin embargo, Israel Benítez mencionó la importancia de cerrar buenos ciclos olímpicos, y ejemplos que puso fueron los de Abigail Gómez, Bryan Martínez, Arturo Abascal y Tomás Luna, sin dejar de lado que ha sido un año complicado para el atletismo veracruzano y también nacional.
Agregó que a pesar de que el tema olímpico a nivel nacional está bastante candente, no hay ningún problema con los atletas del estado, pues ellos estarán sí o sí en tierras brasileñas.
“Nosotros que estamos un poco más cerca de la problemática a nivel nacional, puedo decir que he tenido la oportunidad de estar en la cámara de senadores y diputados con los representantes del deporte y puedo decir que no hay ningún riesgo de que México quede fuera de Juegos Olímpicos”, externó Benítez Morteo.
Por último, mencionó que se tiene ya un anexo técnico, lo cual le da mucha pauta para poder planificar toda la preparación de Olimpiada Nacional en julio del año próximo.