Por Julián Rodríguez
Surgió el campeón del futbol 7 de la categoría 2010-2011 de la Copa Fasti, luego del 3-0 de Pitufos FC Xalapa sobre el Inter de Xalapa, en un emotivo partido que se llevó a cabo en el majestuoso escenario ubicado en la colonia Unidad del Valle.
La fiesta futbolera comenzó con el desfile de los finalistas. Uno a uno los jugadores fueron nombrados en un acto protocolario que ya empieza a ser una tradición en cada final realizada.
Los capitanes de cada escuadra Santiago Arroyo Cabrera y Martín Yadiel Castillo Pulido emitieron un emotivo mensaje a los allí presentes, prometiendo que realizarían el fair play dentro y fuera del terreno de juego.
Al término de esta breve ceremonia, el árbitro del encuentro Gabriel Alfonso Minquiani Son dio el silbatazo dando por iniciadas las acciones.
En el espacio futbolero sólo hubo un equipo, el ahora campeón, que desde el arranque tomó las acciones del partido abriendo el marcador los “duendecillos azules” a través de Emmanuel Ruiz, al aprovechar un rebote dentro del área.
Minutos después Said Osorio a pase de Gerardo Gil puso el 2-0, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En la parte complementaria los Pitufos siguieron machacando y de cabeza Santiago Arroyo anotó el tercer y definitivo gol.
Pese a este marcador, cabe mencionar que los chicos del Inter de Xalapa nunca dejaron de luchar, sin embargo, no salieron en su día porque no se les daban las cosas. Los pocos ataques que hacían se perdían en la bien plantada defensa de Pitufos.
El mejor jugador de la escuadra azul y negro fue Martín Yadiel Castillo Pulido, pero el chico se tenía que multiplicar para cortar los avances del rival y no tuvo mucho espacio ni tiempo para hilvanar alguna jugada de peligro.
Su futbol vistoso y efectivo, herencia de sus tíos Hernández Torres y su abuelo Estanislao Pulido Reich, no fueron suficiente esta vez porque no encontró el apoyo de sus compañeros que, aunque se brindaron en la canchita, se vieron superados por su fuerte rival.
ARZO, TERCERO
Antes de este partido se jugó el choque para definir el tercer lugar, que correspondió al Arzo Xalapa tras vencer al Pumas Fovissste con marcador de 4-3.
Los anotadores del conjunto que comanda Gil Galván fueron obra de Iker Ochoa, Omar Miranda, Luis Ángel Hernández y Emmanuel Alarcón, mientras que por los pupilos de Habid Espinoza y Walter Lavoignet, Alberto Meza dio un gran partido y marcó en par de ocasiones, cerrando la cuenta su compañero Christopher López.
PREMIACIÓN
Para ponerle la cereza al pastel en la ceremonia de premiación, directivos de la Liga que encabeza Sergio Ramírez Cabañas, entregaron los trofeos a los tres primeros lugares del certamen, así como al jugador Gerardo Ruiz Sánchez, quien se convirtió en el rey del gol con 32 tantos.