- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
Pitcher de calidad
- Escrito el:: 2 septiembre, 2015
Niño José Abraham Alcántara, muestra sus cualidades con Venaditos y Chileros
Por Santiago Morales Ortiz
El niño José Abraham Alcántara Ortiz, muestra su calidad como pitcher de alto nivel en el béisbol infantil, tanto en selección como en los equipos que milita, poniendo en alto a los Venaditos y Chileros de Xalapa.
Alcántara Ortiz, ha mostrado grandes aptitudes en su brazo diestro privilegiado como serpentinero estelar, acaparando las miradas de quienes están adentrados en este medio deportivo, y gracias a la preparación de sus instructores, Porfirio Ruiz Anell, Domingo Rodríguez, Miguel Ornelas, Xerxes Blázquez, su hijo Adolfo y a los sabios consejos de Beto, Gaspar Hernández, Pedro Escobar y Cheque Bello Jr., entre otros.
Fue en la región de Toluca de Guadalupe, municipio de Terrenate, Tlaxcala, en donde el manager Manuel Hernández lo llevó ganándose toda su confianza, lo puso como pitcher abridor en la final del evento 2ª Fiesta Beisbolera, categoría 7-8 años, frente a Tigres de Tlaxcala, los maniató en ceros durante cuatro entradas, para que viniera el relevo de Osvaldo Platas y adjudicarse el título en disputa por pizarra de 6-3.
José Abraham se ganó la admiración de quienes vieron dicho encuentro, observaron la manera de lanzar del niño y varios encontraron la clave, el muñequeo de su mano, lo que hacía abanicar la brisa a los peloteritos rivales.
Cabe hacer mención que en el primer duelo eliminatorio, Abrahamcito jugó la segunda base en el triunfo ante Tigres de Tlaxcala por scord de 6-3.
Una semana antes, en Agua Caliente, precisamente contra el equipo local y actual campeón defensor de la Liga Xalapeña del Béisbol menor, José Abraham se subió a la loma enfundado en la camisola de los Chileritos de Xalapa, dejando el juego ganado en tres entradas por registro de 8-0, pero los relevos fueron sacudidos por el rival, para terminar perdiendo 10-11.
José Abraham inició a practicar el béisbol a la edad de 6 años, al lado de su hermano José de Jesús, ambos con Chileritos, bajo las enseñanzas de Porfirio Ruiz, Domingo Rodríguez, Miguel Ornelas, Xerxes Blázquez, Adolfo Blázquez, José Juan, Gaspar Hernández y Lorenzo Torres.