Por Santiago Morales Ortiz
“Es una sorpresa saber que el Instituto Veracruzano del Deporte, ha nombrado a una nueva asociación de lucha, por lo que pido respeto a esa institución, pues yo sigo siendo el presidente oficialmente reconocido”.
Molesto por la actitud, del IVD, que preside Angeles Ortiz, se mostró Saúl Cortés Ronzón, quien desconoce totalmente a la nueva agrupación encabezada supuestamente por Gabriel Alvarez Quijano.
“Se han manejado muchas cosas desde la llegada de la directora del IVD, en este caso nunca hemos podido platicar con ella, porque no tiene tiempo, y ahora nos sale que le da nombramiento a nueva asociación”, señaló Cortés Rozón, quien apuntó que lleva 20 años al frente de los luchadores veracruzanos, debidamente constituido como asociación.
El titular de la asociación de lucha, agregó que la titular del IVD, no lo puede desconocer, ni la Federación Mexicana, en dado caso serían los afiliados, quienes tendrían que convocar a una reunión de carácter urgente.
Saúl Cortés, agregó que seguirá trabajando con los clubes y luchadores y participará en los procesos de la Olimpiada y torneos oficiales, pues nada se lo impide oficialmente.
Agregó que sus entrenamientos seguirán en el gimnasio “Allende” y en el gimnasio de la colonia 21 de Marzo.
Finalmente pidió la intervención del gobernador Miguel Angel Yunes, para poner orden en el IVD.