Al Calor Deportivo

Pese a todas las adversidades jugadores del Xalapa 777 entregan el corazón en la cancha

Los jugadores mostraron carácter en todo momento.

Por Julián Rodríguez

Pese a todas las adversidades, los 12 guerreros del Xalapa 777 dejaron todo en la cancha en su duelo ante los Reales de Puebla.

Los defectos que han mostrado a lo largo de la campaña 2023-2024 de la Tercera División Profesional se han visto sustituidos por la entrega, por su garra, por un corazón enorme que los conmina a luchar, a no dar un balón por perdido, a entregarse en el terreno de juego y darlo todo.

Así se vio en su partido de la séptima jornada ante los Reales de Puebla, escuadra que después de los 90 minutos se agenció el triunfo por marcador de 3-2, en juego celebrado en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria.

Los jugadores nunca dejaron de correr. Poco les faltó para hacer honor a su apodo del “Equipo de los Milagros”, pero algo pasó, aunque no fueron las ganas ni sus deseos porque eso se ve que les sobra.

Es cierto que al estar diezmados por las bajas de varios de sus jugadores los deja en situaciones adversas, pues el esfuerzo físico al que fueron sometidos los dejó fundidos, pero no claudicaban, son de esos elementos que ante el castigo se crecen.

A ellos no les importa que les hayan suspendido un par de encuentros, ni que les hayan quitado los puntos ganados cabalmente en el terreno de juego, ni los problemas de deudas pasadas por la directiva que es dueña de la franquicia.

“Las suspensiones de partidos, la nulificación de nuestros puntos y la deserción de algunos jugadores mayores producto de la deuda del equipo desde el 2018, no apagaron su entusiasmo”, dijo un vocero del llamado “Equipo de los Milagros”.

Incluso en los minutos finales estuvieron cerca de poner cifras iguales, pero los remates no llegaron a la red.

Uno de los que reconocieron el esfuerzo de los jugadores fue el DT Gregorio Ortiz. El “Romario” expuso: “mostraron que ya están trabajando bien, que se murieron en la raya. Dos o tres errorcitos se pueden componer”.

“Hoy tuvimos mucha llegada que no las habíamos tenido en ningún partido”, agregó el director técnico profesional.

Definió a su equipo con mucha garra. “Y corazón, 12 guerreros unidos que ni uno quedó a deber, todos cumplieron y mostraron otra fisonomía, me voy contento”, precisó.

No hubo crítica ni quejas contra los jugadores que decidieron abandonar el barco. “Somos seres humanos y tenemos derecho a tomar decisiones; no voy en contra de eso, ellos lo decidieron así y es respetable”.

Pero sí se lanzó contra los directivos que son dueños de la franquicia que les rentaron (Toros Huatusco). “Los problemas son de arriba, de la directiva, no de aquí, no se vale lo que hicieron”, finalizó.

Los goles del conjunto xalapeño fueron obra de Roberto Carmona y Alexis Castillo.

Asimismo, el Xalapa 777 inició este lunes su preparación para enfrentar su próximo compromiso ante Atlante Xalapa, duelo que se llevará a cabo el sábado 21 a las tres de la tarde en la misma Unidad Deportiva Universitaria.